El Paso

Arresta Patrulla Fronteriza a dos delincuentes sexuales

Intentaron ingresar ilegalmente a Estados Unidos en el sur de Nuevo México en dos casos separados

Staff
El Diario de El Paso

miércoles, 08 mayo 2019 | 18:54

Tomada de internet

Santa Teresa, Nuevo México— Esta semana, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) arrestaron a dos delincuentes sexuales convictos que intentaban ingresar ilegalmente al país en el sur de Nuevo México en dos casos separados. 

Los agentes del sector de El Paso no ven una disminución en el número de grupos que ingresan ilegalmente a Estados Unidos, conforme avanza el mes de mayo.

Temprano el 2 de mayo, agentes de la USBP arrestaron a un grupo de cuatro extranjeros ilegales indocumentados que entraron a EU a tres millas al este del Puerto de Entrada de Santa Teresa. Los cuatro –incluyendo a dos guatemaltecos y dos chinos– fueron ubicados tras rastrear sus huellas desde la frontera internacional hasta el desierto. 

Al procesar al grupo en la estación de Santa Teresa, los registros de control indicaron que un sujeto, un guatemalteco de 44 años, había sido arrestado en mayo de 2001 por el Departamento de Policía de Arvada en Colorado. Una verificación de antecedentes penales utilizando bases de datos biométricas encontró que había sido acusado de "agresión sexual en primer grado" y fue deportado después de cumplir una condena de dos años en una cárcel de Colorado.

El sujeto fue contratado en el Centro de Detención del Condado de Luna en espera de un proceso penal por reingreso ilegal.

El miércoles, poco después de la medianoche, agentes que laboraban en la frontera de Nuevo México detuvieron a un hombre guatemalteco de 36 años deportado previamente. Después de consultar sus huellas dactilares, los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron que el hombre tenía una extensa historia criminal.

Su historial criminal reveló condenas por "actos lascivos con un niño menor de 14 años" en Santa Clarita, California, por lo que fue condenado y condenado a tres años de prisión. El sujeto fue deportado de los Estados Unidos en 2016.

El sujeto permanecerá bajo custodia en espera de un proceso penal y de inmigración por su orden previa de expulsión y será procesado penalmente por reingreso ilegal.

close
search