El Paso

Hombre apuñala a su padre en varias ocasiones y lo mata

Lucas Daniel González reconoció su participación en el asesinato de Alfredo González, de 73 años de edad

Cortesía / Lucas Daniel González

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 09 julio 2020 | 13:17

Las Cruces— La Policía de Las Cruces arrestó a un hombre de 26 años de edad sospechoso de asesinar a su padre, la madrugada del miércoles, en la casa que compartían al este de la ciudad, según informaron autoridades.

Los hechos ocurrieron poco después de las 2:30 de la madrugada del miércoles 8 de julio, cuando la Policía fue enviada una residencia ubicada en la cuadra 5800 de Desert Mesa Place. 

De acuerdo con las autoridades, los oficiales llegaron a la escena y encontraron a un hombre identificado como Alfredo González, de 73 años de edad, tirado en el suelo, a las afueras de la casa, con múltiples heridas en la cara, la cabeza, los brazos y la espalda. Los oficiales dijeron que González no respondía y no tenía pulso. Fue declarado muerto poco después, según los informes. 

El hijo de Alfredo, Lucas Daniel González de 26 años de edad, fue localizado por un oficial dentro de la casa. Tenía heridas de corte relativamente menores en ambas manos y fue transportado a un hospital local. Fue dado de alta del hospital poco tiempo después y entrevistado por investigadores, informó la Policía.  

Los investigadores de la Policía de Las Cruces determinaron que, en algún momento antes de las 2:30 a.m., Lucas Daniel González probablemente usó varios cuchillos encontrados en la casa para atacar a su padre. 

Autoridades dicen que los investigadores creen que el ataque comenzó dentro de la casa antes de que Alfredo saliera por la puerta principal. La evidencia de la escena parece que el ataque continuó en la pasarela delantera donde Alfredo fue ubicado por el primer oficial que llegó.

Luego de ser entrevistado, Lucas Daniel González reconoció su participación en la muerte de su padre por lo que fue acusado de un delito grave de asesinato en primer grado e ingresado en el centro de detención del condado de Doña Ana, donde inicialmente se encuentra detenido sin fianza