El Paso

Héroe de tiroteo en Walmart fue criado en Ciudad Juárez

Lázaro Ponce y su esposa son actualmente indigentes

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

lunes, 27 enero 2020 | 16:11

Con el apoyo del Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Policía de El Paso (EPPD) confirmó la identidad del hombre que salvó a un bebé y ayudó a que varias personas se salvaran durante el tiroteo fatal del 3 de agosto en Walmart de Cielo Vista, donde perdieron la vida 22 personas y resultaron heridas 25.

Mediante una cuenta en la página de recaudación GoFundMe.com se pide a la comunidad apoyo económico para un ex convicto identificado como ‘el héroe anónimo’ que rescató a un bebé en el tiroteo de Walmart del 3 de agosto de 2019.

De acuerdo con la publicación hecha por Crystal Roberts, su esposo –Lázaro Ponce– es el hombre captado en las cámaras de Walmart saliendo de la tienda con el bebé de André y Crystal Anchondo –muertos en el tiroteo– en brazos.

Agentes del FBI entrevistaron en Memphis, Tennessee, a Lázaro Ponce –donde ahora reside– y concluyeron que era el hombre que andaban buscando desde el 15 de agosto por su acción heroica.

“Después de salvar a un infante, el hombre corrió de vuelta hacia la tienda, tomó toallas de los estantes y recorrió el local cubriendo las heridas y aplicándoles presión”, señaló EPPD a través de su cuenta de Twitter. 

“Mi maravilloso esposo arriesgó su vida para salvar a un bebé cuya madre y padre murieron en el tiroteo de El Paso”, se lee en la descripción de la campaña de GoFundMe de Crystal Roberts, que pretende recabar 50 mil dólares. Hasta ahora han recolectado poco más de 605 dólares.

Nacido en San Antonio, Texas, pero criado en Juárez, Ponce y su pareja son actualmente indigentes (‘homeless’). El día de la masacre se encontraban tomando café dentro del Walmart de Cielo Vista, ya que la tienda de campaña en que se guarecían estaba a escasa distancia de la tienda.