El Paso

Publica alcalde de Anthony por 'error' información personal de empleados

El edil Benjamín Romero subió la información a su página de Facebook

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

lunes, 27 enero 2020 | 12:20

Tomada de Facebook

Anthony, Texas- Información personal como el nombre completo, sueldo e incluso los números de Seguro Social de empleados y exempleados de la Ciudad de Anthony, Texas, fueron publicados en una fotografía subida por el propio alcalde Benjamín Romero en su página de Facebook.

De acuerdo con Fernando Ramírez, quien se identificó como exempleado de la Ciudad de Anthony, le preocupa que, debido a la exposición de la información, vaya ser víctima de robo de identidad.

“No sabemos por qué, le pregunté al alcalde en los mismos comentarios de la foto pero dijo que ‘era un error’, pero pues ya toda la información se filtró de forma pública”, dijo Ramírez.

Minutos después de que la imagen con los datos fuera publicada, el alcalde contestó que “fue un simple error, que no pretendía publicar esa foto”.

“Pero para su clarificación, aunque no esté de acuerdo con compartir información particular, como empleados de la ciudad, pasado o presente, la información en la foto esta disponible al público, lo que no está disponible es la información personal como el número de seguro social, la cual, no estaba visible”, replicó Romero.

Ramírez, así como otros empleados presentaron quejas ante al municipio, por lo que esta tarde en sesión de Cabildo se abordará la publicación de la foto.

La foto y los comentarios han sido eliminados desde entonces.

close
search