El Paso

Visitará precandidato demócrata Mike Bloomberg a El Paso

Presentará su plan de apoyo a la comunidad latina en un mitin el miércoles

Ari Goldstein
El Diario de El Paso

lunes, 27 enero 2020 | 09:48

Associated Press Associated Press

El Paso.- El multimillonario exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, visitará El Paso este miércoles para presentar sus planes de apoyo a la comunidad latina.

El evento se realizará a las 6:45 pm del 29 de enero en un lugar que todavía no ha sido definido, de acuerdo con información del sitio www.mikebloomberg.com.

Bloomberg busca la nominación del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos de una manera poco convencional: en vez de enfocarse en las tres primeras elecciones primarias –que comienzan en los ‘caucus’ de Iowa el 3 de febrero–, su estrategia se centra en ganar delegados el Súper Martes –3 de marzo– en el que quince jurisdicciones, incluyendo los demócratas en el extranjero, votarán por el abanderado de su partido para enfrentar a Donald Trump.

Texas es uno de los estados que realizarán su elección primaria el 3 de marzo. Bloomberg ha invertido millones de dólares en este estado y es el primer precandidato demócrata –después de Beto O’Rourke– en abrir una oficina de campaña en El Paso. 

El recinto fue abierto al público el pasado sábado, en un centro comercial de la avenida Mesa, y contó con la presencia de decenas de seguidores de Bloomberg, incluyendo al regidor paseño Peter Svarzbein, quien fue nombrado subdirector estatal de la Campaña Bloomberg 2020.

newsroom@diariousa.com

close
search