El Paso

Realizan cambio de mando en Patrulla Fronteriza en El Paso

Gloria I. Chávez deja el cargo como jefa interina de la USBP y nombran a Chris Clem como su sucesor

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

lunes, 27 enero 2020 | 12:05

Cortesía | Gloria I. Chávez

El Paso— Gloria I. Chávez, quien había estado fungiendo como jefa interina de la Patrulla Fronteriza (USBP) El Paso se retiró del puesto el viernes, confirmó la agencia federal a El Diario de El Paso.

“Terminó su comisión aquí en El Paso para volver a sus labores en El Centro, California, puesto a donde pertenece”, dijo Ramiro Cordero, vocero de USBP, en referencia a Chávez.

Un jefe oficial del Sector de El Paso no ha sido nombrado aún, sin embargo, Chris Clem, quien es el segundo al cargo, estará fungiendo las labores de Chávez, de acuerdo con información de la agencia.

Grandes cambios han estado sucediendo a nivel nacional en la Patrulla Fronteriza.

A nivel nacional, el viernes también se anunció que Rodney Scott había sido nombrado por la Administración de Donald Trump para dirigir la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

El anuncio fue una descrito por analistas nacionales de seguridad como "sorpresivo" ya que la jefa de USBP, sigue en el puesto.

Scott cuenta con 27 años de prestar servicio en la agencia. Ha liderado el sector de la Patrulla Fronteriza en San Diego desde 2017. 

Oficialmente reemplazará en el cargo a Carla Provost, quien se espera que deje el cargo antes del fin de este mes.

El movimiento interno de Chávez de vuelta a California también se llevó a cabo sin previo aviso. Hace unos días, la agencia federal compartía con la comunidad las redes sociales y de alcance con el público de El Paso de Chávez.

A finales de julio del 2019, la agencia transfirió a Aaron Hull, jefe del Sector de El Paso a Detroit y se envió a Chávez para liderar el sector.

La veterana hispana cuenta con más de 24 años de la agencia federal. En su puesto en El Paso logró llamar la atención de la nación, especialmente en los últimos años referente a la crisis de inmigración, abriendo a los medios las puertas de los Centros de Detención de Tornillo y Clint, mismos que se vieron en el ojo nacional debido a los reportes de supuesto ‘hacinamiento’.

close
search