El Paso

Secretario interino de la Marina dictará conferencia en UTEP

Será este martes a las 16:00 horas, de manera gratuita

De la Redacción
El Diario de El Paso

lunes, 27 enero 2020 | 11:21

Cortesía | Thomas B. Modly

El Paso— Thomas B. Modly, secretario interino de la Marina, será el orador invitado en una conferencia del Centenario a las 16:00 horas del martes 28 de enero de 2020, en la Sala 106 del Undergraduate Learning Center (Centro de Aprendizaje de Pregrado) en la Universidad de Texas en el El Paso (UTEP).

La conferencia es gratuita y abierta al público.

Modly asumió el cargo de cómo el subsecretario número 33 de la Marina el 4 de diciembre de 2017, y se desempeña como director de Administración y director de Información del Departamento de Marina. Se ha desempeñado como secretario interino de la Marina desde el 25 de noviembre de 2019.

Criado en Cleveland, hijo de inmigrantes de Europa del Este que escaparon de la tiranía detrás del Telón de Acero después de la Segunda Guerra Mundial.

A lo largo de su mandato, Modly se ha centrado en aumentar la agilidad y la responsabilidad en toda la fuerza laboral del departamento y en las operaciones comerciales vitales.

Modly creó la Oficina del Director de Gestión para el liderazgo innovador y comprometido de los procesos comerciales, sistemas de datos y gestión de riesgos. Lideró la creación del primer plan de operaciones comerciales del departamento, una herramienta de planificación y ejecución diseñada para todos los líderes navales y marinos, uniformados y civiles. Orquestó los esfuerzos de miles de profesionales que completaron la primera auditoría de todos los recursos departamentales, lo que resultó en millones de dólares de propiedad recuperada y una mayor preparación.

Como presidente del estudio del Departamento de Educación de la Marina para el Poder Marítimo (E4S), Modly, junto con un panel de líderes de nivel nacional, llevó a cabo la revisión más completa de la educación naval en más de 100 años, lo que respaldará mejor el desarrollo del pensamiento estratégico y crítico tan necesario para los líderes navales.

Antes de ingresar a su cargo actual, Modly era director gerente con práctica en el sector público de la consultoría PwC y era el líder de la red de defensa del gobierno global de la empresa. También fue subsecretario Adjunto de Defensa para la Gestión Financiera, un papel en el que dirigió amplios esfuerzos de transformación empresarial en todo el Departamento de Defensa. También tiene más de 10 años de experiencia en las industrias de soporte de aviación y servicios de Tecnologías de Información.

Modly se graduó con honories de la Academia Naval de Estados Unidos, en 1983 con una licenciatura en ciencias. Obtuvo una maestría en Relaciones Gubernamentales / Internacionales de la Universidad de Georgetown en 1984. En 1992, se graduó de la Harvard Business School con una Maestría en Administración de Empresas con honores también, con una concentración en negocios, gobierno y estrategia.

La serie de conferencias del centenario de la Universidad de Texas en El Paso invita a oradores destacados al campus de UTEP a compartir sus puntos de vista sobre una amplia gama de temas contemporáneos que probablemente impacten nuestra sociedad, cultura y vidas en los años venideros.

close
search