PUBLICIDAD

El Paso

‘Ha sido un importante año para UTEP’

Durante el evento la presidenta de la universidad enumero varios ejemplos sobre los récords que batió la institución en el periodo 2020-2021

Jaime Torres / El Diario de El Paso

jueves, 23 septiembre 2021 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Heather Wilson, presidenta de UTEP

PUBLICIDAD

Una sólida recaudación de fondos, un número récord de proyectos de investigación patrocinados y una participación saludable de los estudiantes fueron entre otros los logros enumerados por Heather Wilson, presidenta de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), durante su discurso anual sobre el estado de la universidad en la Convocatoria de Otoño de 2021.

“UTEP es una universidad pública de investigación. No sólo transmitimos conocimientos; creamos nuevos conocimientos”, dijo Wilson al remarcar que el objetivo estratégico es y ha sido promover la investigación, la sabiduría y la expresión artística con énfasis en áreas de fortaleza actual y emergente. 

Tras describir varios ejemplos del creciente portafolio de investigación de UTEP subrayó que la Universidad batió varios récords de investigación en el año fiscal 21 como el financiamiento de un número récord de propuestas de investigación de la universidad, un aumento del nueve por ciento con respecto al año pasado.

Manifestó que por segundo año consecutivo, UTEP estableció un récord en las propuestas de subvenciones enviadas por los profesores, con 679 solicitudes de subvenciones presentadas durante el año pasado.

La cantidad de estudiantes de doctorado en UTEP aumentó también en un ocho por ciento con respecto a las cifras del año pasado. La universidad ahora tiene más de 800 Ph.D. estudiantes en 23 programas, detalló.

“Este fue un año importante para el avance, incluso en una pandemia. Hemos reestructurado el desarrollo y lo hemos fortalecido para apoyar nuestra misión”, dijo Wilson. “Ya está comenzando a mostrar resultados ... El año pasado fue uno de los tres años de recaudación de fondos más importantes en la historia de UTEP, y posiblemente el año de recaudación de fondos más importante de la historia”.

Durante su discurso, Wilson anunció importantes hitos en la recaudación de fondos al recolectar más de 26 millones durante el año fiscal 2021 para apoyar becas, instalaciones y profesores.

Administrada por la Compañía de Gestión de Inversiones de la Universidad de Texas, la dotación de UTEP alcanza un récord de 315 millones, agregó al enfatizar que UTEP recibió cinco obsequios de siete cifras en el año fiscal 2021.

En el discurso, la presidenta describió nuevas iniciativas universitarias centradas en los estudiantes que tienen como objetivo el éxito de los mismos, incluida la asesoría integral y las actividades mejoradas del campus, diseñadas para mejorar la persistencia de los estudiantes hasta la graduación.

Al hablar del programa de asesoramiento integral mejorado, el cual se paga en parte con ayuda federal, dijo que como parte del programa cada estudiante de pregrado tendrá un asesor profesional dedicado y los asesores utilizarán un modelo basado en la investigación que funciona para aumentar la persistencia de los estudiantes.

“Es posible que hayan notado que parece haber mucho más en UTEP este otoño”, dijo Wilson y remató: “Tienen razón; hay. Hemos aumentado significativamente la actividad en el campus, desde ferias de salud y registros de clubes de estudiantes hasta desayunos de panqueques, recepciones de bienvenida para estudiantes graduados e internacionales y juegos de tiro con arco y dodgeball en la plaza”.

Agregó que en lo que va del año académico, la participación de los estudiantes ha sido la más activa de la historia al facilitarse cuarenta y ocho eventos en los primeros 17 días del semestre, en el cual se planean más de 300 eventos sólo para el semestre de otoño.

La líder de los mineros manifestó que más de tres mil estudiantes participaron en el evento denominado La Fiebre del Oro Occidental de Texas, mientras que 22 mil asistieron a Minerpalooza, lo que también resultó en la mayor cantidad recaudada por clubes y organizaciones estudiantiles registrados.

Se dijo que el Departamento de Asuntos Estudiantiles de UTEP espera que la mayor cantidad de alumnos se unan a una organización estudiantil.

“Cada estudiante que persiste en graduarse en la universidad cambia el curso de una vida y la vida de una familia”, enfatizó con orgullo Heather Wilson durante la ceremonia.

La Universidad de Texas en El Paso es la universidad líder en servicios a los hispanos en Estados Unidos. Ubicado en el extremo más occidental de Texas, donde convergen tres estados y dos países a lo largo del Río Grande.

El 94 por ciento de los casi 25 mil estudiantes son minorías y la mitad son los primeros en sus familias en ir a la universidad. UTEP ofrece 168 programas de licenciatura, maestría y doctorado en la única universidad de investigación de primer nivel de acceso abierto en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search