PUBLICIDAD

El Paso

Video: Detienen a paseño entre 7 agentes de EPPD

Corporación policiaca investiga caso que circula en Internet

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

sábado, 18 septiembre 2021 | 20:07

Captura de pantalla

PUBLICIDAD

El Paso— El arresto de una persona en la zona centro de la ciudad fue capturado en un video que se hizo viral en redes sociales, y en el que se muestra al menos a 7 agentes del Departamento de Policía de El Paso (EPPD), que forcejearon con el detenido.

Aunque no se ha informado la causa del arresto, usuarios de la internet criticaron el supuesto maltrato que recibió la persona al momento que se colocaron un par de esposas, mientras otras versiones señalan que el arrestado sufría un ataque cuando era inmovilizado por los oficiales. 

Mientras tres agentes ciclistas trataban de colocar las esposas al detenido, otros dos oficiales colocaron sus pies en los tobillos del sospechoso, esto como parte del procedimiento para inmovilizarlo.

Un video de 43 segundos de duración fue tomado desde un edificio en la calle Mills, donde se llevó a cabo el incidente la tarde del viernes.

En otro video, incluido en una colecta en la página GoFundme.com, se observa desde otro ángulo a un policía vestido de civil, quien pisoteó de forma contundente el tobillo derecho del detenido.

Tanto Storm Craig, organizador de la colecta en GoFundme.com, así como empleados del establecimiento Park Tavern de la zona, identificaron al detenido como una persona sin hogar, que regularmente se sienta en la banqueta frente a dicho lugar, y a quien conocen con el sobrenombre de “Shorty”.

Debido a las críticas sobre un supuesto maltrato o uso excesivo de fuerza, EPPD dio a conocer que revisa los hechos.

“Un video está circulando en las redes sociales donde se muestra a oficiales sometiendo a un individuo y poniéndolo esposas”, dijo EPPD en un comunicado distribuido a los medios.

“El Departamento de Policía de El Paso está al tanto del video y está revisando el incidente. No habrá más información disponible mientras se revisa este incidente”, agregó el comunicado de EPPD.

Realizan Colecta

Aunque hasta el momento no se ha revelado si se fincaron cargos al detenido, o cual fue el motivo de su detención, la colecta en GoFundMe.com titulada “Justice4shorty” (Justicia Para Shorty) ya ha recaudado más de 6 mil dólares en apoyo a la persona sin hogar.

“Shorty es un hombre discapacitado de 50 años de edad con su perro de servicio como su guardián”, se dice en la descripción de la colecta organizada por Storm Craig.

“La policía lo golpeó y le provocó un ataque. Esta no es la primera vez que lo acosan y ahora le aterroriza estar en las calles por más tiempo”, suscribió el organizador. 

La intención de la colecta es proporcionarle a la persona conocida como “Shorty” un lugar de renta, misma que sería cubierta con lo recolectado.

“Nuestro objetivo es encontrarle (a Shorty) un lugar seguro para reclinar la cabeza. $500 mensuales de alquiler durante todo un año son $ 6.000. Todo lo que supere ese objetivo se utilizará para ayudar con todas las acciones legales”, afirmó el organizador de la colecta.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search