El Paso

Alicia en el País de las Maravillas inspira a estudiantes de EPISD

Exhiben obras plásticas en nueva galería del distrito escolar

El Diario de El Paso

sábado, 18 septiembre 2021 | 17:23

Cortesía

El Paso.- La primera exhibición de la nueva galería de Bellas Artes del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) muestra las obras llenas de imaginación de los estudiantes de kínder al grado 12 y la interpretación desde la perspectiva infantil del libro "Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas".

La recepción de apertura de la exposición será de 4:30 a 6:30 pm el martes 21 de septeimbre, en la galería dentro del Edificio de Administración, 1014 N. Stanton Street. La exhibición estará abierta hasta el 22 de octubre al público en general. El Departamento de Bellas Artes anima a los visitantes que asisten a la recepción de apertura a vestirse con un disfraz inspirado en Alicia para celebrar el tema y competir por el premio al mejor disfraz.

“Nuestros jóvenes artistas de EPISD han creado un mundo mágico, celebrando una de las historias más icónicas e inspiradoras de todos los tiempos”, dijo Rosa Aguilar, facilitadora de artes visuales. "Mientras recorre la exhibición de arte, se encontrará cayendo por la madriguera del conejo y embarcándose en una aventura visual en la que se cuestionan las leyes naturales".

La exhibición “Aventuras en Miniatura en el País de las Maravillas” es un montaje posterior a una exposición –cerrada al público pero abierta a los empleados de EPISD– que presenta pinturas a gran escala del muralista Juan Galceran, maestro de Franklin High. 

En la exhibición actual, los estudiantes artistas crearon sus obras maestras en lienzos de más de veinte centímetros, llenando la galería con una variedad de interpretaciones del clásico que abarca niveles de grado y conjuntos de habilidades.

“Al observar la obra de arte en esta escala en miniatura, tiene la sensación de estar involucrado en una conversación privada o íntima”, dijo Aguilar. "Las pinturas a pequeña escala muestran personajes surrealistas y sus curiosos desafíos, la carrera contra los relojes, el guante perdido del conejo blanco, los alucinantes acertijos de la oruga, la reina de corazones en un curioso juego de croquet y muchos más".

close
search