PUBLICIDAD

El Paso

Muere mujer ecuatoriana perseguida por Patrulla Fronteriza

El vehículo en el que viajaba se incendió

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 22 septiembre 2021 | 17:38

Archivo

PUBLICIDAD

El Paso.- Una camioneta que huía de agentes de la Patrulla Fronteriza se estrelló y mató a una mujer ecuatoriana durante el fin de semana, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)

De acuerdo con autoridades, los hechos sucedieron aproximadamente a las 12:36 pm del 18 de septiembre de 2021 cuando un vehículo eludido el puesto de control y viajaba hacia el norte por la NM Highway 11, que conecta Deming con Columbus.

Autoridades dijeron que un agente de la Patrulla Fronteriza asignado luego viajó hacia el norte en un vehículo de la Patrulla Fronteriza para alcanzar la camioneta, mientras que otro agente que viajaba en otro automóvil también intentó localizar el vehículo.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza ubicaron el Acura aproximadamente a seis millas al norte del punto de control e intentaron detener el vehículo cerca del marcador de milla 19.

“El vehículo no se detuvo y continuó durante aproximadamente media milla hasta que el conductor perdió el control y se estrelló. Varios ocupantes fueron expulsados del vehículo, y el vehículo se incendió”, dice un comunicado de CBP. 

La Policía Estatal de Nuevo México, el Departamento de Bomberos de Deming EMS y Native Air EMS respondieron al lugar.

Autoridades confirmaron que Native Air transportó a dos personas al Centro Médico Universitario en El Paso, Texas, y siete personas fueron trasladadas al Hospital Mimbres Memorial en Deming, Nuevo México.

Un médico forense llegó al lugar y declaró fallecida a una ciudadana de Ecuador. Unas horas más tarde, cinco de las personas que fueron llevadas al Hospital Mimbres Memorial fueron trasladadas en avión al Centro Médico de la Universidad para recibir atención médica adicional.

Este incidente está siendo investigado por Investigaciones de Seguridad Nacional y la Policía Estatal de Nuevo México y revisado por la Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza, la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México, la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional también fue notificada del incidente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search