PUBLICIDAD

El Paso

Suman 88 decesos por Covid en El Paso

Autoridades de Salud informaron de 39 nuevos casos de contagio, lo que eleva el número total del condado a 2 mil 872

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 03 junio 2020 | 10:14

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso informó cinco muertes adicionales de Covid-19, lo que eleva el número total de muertes a 88.

De acuerdo con el Departamento, todos, excepto uno de los pacientes, tenían afecciones médicas subyacente. Entre ellos se encontraban; una mujer en sus 60; un hombre en sus 50, sin afecciones médicas subyacentes; un hombre en sus 50; Un hombre en sus 70 años y un hombre en sus 90.

“Enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias de estas cinco familias que han perdido seres queridos debido a Covid-19. Mi peor temor es que nosotros, como comunidad, seamos insensibles al peligro de este virus ”, dijo el doctor Héctor Ocaranza, autoridad de Salud Local de El Paso. 

“No podemos permitirnos ser complacientes ante la gravedad de este virus; de lo contrario, continuaremos comprometiendo nuestras vidas y las vidas de aquellos que son vulnerables. Cada caso adicional significa que el potencial de exposición para nuestra comunitaria también aumenta ”, agregó. 

La ciudad de El Paso también informó de 39 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el número total del condado a 2 mil 872. Hasta la fecha, mil 797 personas se han recuperado del virus mientras que existen 987 casos activos dentro del condado.

Las autoridades de salud recuerdan a la comunidad la importancia de mantenerse seguros ya que el virus aún acecha a la comunidad. Estos son algunos consejos de seguridad para protegerse y proteger a otros:

-Lava tus manos con frecuencia con agua y jabón durante 20 segundos.

-Usa una cubrebocas al salir en público.

-Los cubrebocas no deben ser usados por menores de dos años, o cualquier persona que

tenga problemas para respirar, esté inconsciente, incapacitado o no pueda quitarse el mismo sin ayuda.

-Manténgase al menos seis pies de distancia de otras personas.

-Evita las reuniones en grupo y manténgase alejado de lugares concurridos y eventos

masivos.

-Limpie y desinfecte su hogar, preste atención especial a superficies y artículos de uso

frecuente.

-Usa un desinfectante para el hogar registrado por la EPA (Environmental Protection Agency).

Cualquier persona con preguntas de salud 

puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m . Para referencias a servicios, comuníquesue con 2-1-1 y seleccione la opción seis. Para más información, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search