El Paso

Extinguen incendio forestal en Doña Ana

Los bomberos del condado y la Oficina de Administración de Tierras (BLM) permanecieron en escena durante toda la noche

Ivanna Leos/El Diario de El Paso

miércoles, 20 mayo 2020 | 13:25

Un total de 51 bomberos del Servicio de Bomberos y Emergencias del Condado de Doña Ana y otras agencias respondieron ayer a un incendio forestal que amenazaba hogares y otras estructuras cerca de Vado.

El incendio se registró a las poco antes de las tres de la tarde del martes entre la calle Lechuga y NM Highway 478, cerca de Vado, según los informes. 

De acuerdo con la unidad de bomberos, el incendio se controló a alrededor de las 11 de la noche aproximadamente. Los bomberos del condado y la Oficina de Administración de Tierras (BLM) permanecieron en escena durante toda la noche para monitorear las condiciones del incendio y permanecer allí identificando y apagando los puntos calientes.

Los residentes cercanos fueron evacuados temporalmente y pudieron regresar a sus hogares, el martes por la tarde. No se reportaron heridos residentes. Sin embargo, tres bomberos del condado de Doña Ana fueron llevados a un hospital local para su evaluación y pronto fueron liberados, informaron. 

Los vagones de ferrocarril BNSF y una estructura cercana sufrieron daños por fuego. La superficie total afectada por el incendio y el costo estimado del daño aún no se han determinado y la causa del incendio sigue bajo investigación.

Autoridades informaron que la autopista 478 desde Lechuga Road hasta Franco Road aún permanece cerrada para garantizar la seguridad de todos, con la ayuda de la Policía del Estado de Nuevo México y NMDOT. El Departamento de Bomberos del Condado le pide al público que evite el área, hasta nuevo aviso.

close
search