El Paso

Capturan a delincuente sexual tratando de cruzar la frontera

El presunto criminal fue identificado como Bernabé Márquez Ponce de 45 años de edad

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 13 mayo 2020 | 12:14

Cortesía | Bernabé Márquez Ponce

El Paso— Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) arrestaron el viernes a un presunto agresor sexual mientras realizaban patrullaje de vigilancia cerca de Lordsburg, Nuevo México.

Los hechos ocurrieron el viernes por la noche, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza de Lordsburg recibieron una alerta sobre un grupo personas perdidas que habían cruzado ilegalmente a los Estados Unidos a pie, cerca de un área remota de Hachita, Nuevo México.

De acuerdo con las autoridades, los agentes activaron su equipo de emergencia en un esfuerzo por localizar a los posibles ilegales y las unidades especializadas del Sector de El Paso también asistieron y pudieron encontrarlos.

Los sospechosos fueron examinados y no requirieron atención médica inmediata, por lo que fueron detenidos y transportados a la estación para su identificación y procesamiento, según informo CBP.

Una vez en la estación, los agentes pudieron identificar a uno de los sujetos arrestados como Bernabé Márquez Ponce, un ciudadano mexicano de 45 años de edad que había sido condenado por dos cargos de agresión grave. Según las autoridades Ponce es un delincuente sexual, que anteriormente fue declarado culpable de un cargo de agresión sexual contra un niño y un segundo cargo de agresión que causó heridas graves en un individuo. 

Las condenas anteriores estuvieron fuera del condado de Adams en Brighton, Colorado, en 2008, según informes. Ponce se encuentra actualmente en el Centro de Detención del Condado de Doña Ana en espera de procedimientos penales y de repatriación. 

"Extremadamente orgullosos de nuestros agentes de Lordsburg que respondieron de inmediato para ubicar a estas personas en este difícil terreno", declaró Gloria I. Chávez, agente jefe de la patrulla del sector de El Paso. "Con la ayuda de los agentes de búsqueda y rescate de patrullas fronterizas del sector de El Paso (BORSTAR), que trabajaron en colaboración con nuestras operaciones aéreas y marinas de CBP, pudieron rescatar al grupo de extranjeros sospechosos en peligro", agregó. 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) agradece la asistencia de la comunidad y alienta a los ciudadanos a reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos mientras permanecen en el anonimato llamando al 1-800-635-2509.

close
search