El Paso

Incautan mas de 400 mil dólares en Las Cruces

Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron el dinero oculto en la caja de una camioneta Chevrolet Tahoe

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 20 mayo 2020 | 12:45

Tomada de Internet

El Paso— Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) incautaron el lunes más de 400 mil dólares escondidos en la caja de una camioneta que trataba de cruzar la frontera en Las Cruces; los oficiales también detuvieron a una pareja por trafico de personas. 

Los hechos ocurrieron el lunes por la mañana, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza en el puesto de control I-10 al oeste de Las Cruces inspeccionaron un Chevrolet Tahoe gris. De acuerdo con las autoridades, durante la búsqueda, un canino alertó anomalías en el vehículo. 

Los agentes ubicaron un paquete en forma de ladrillo que contenía más de 22 dólares dentro de un maletín. El dinero fue confiscado de un ciudadano estadounidense de 40 años quien posteriormente fue arrestado y se encuentra a la espera de un enjuiciamiento penal, según los informes.

Más tarde de ese día, los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al mismo punto de entrada inspeccionaron un Ford F-150 blanco que, durante la entrevista inicial al conductor, un ciudadano estadounidense de 58 años, un canino del agente alertó la presencia de anomalías en el área de carga. 

Los agentes remitieron el vehículo a una inspección secundaria en que descubrieron grandes paquetes de efectivo por un total de más de 40 mil dólares. La moneda fue incautada y la investigación aún continúa, informó CBP.

Una situación de contrabando de personas ocurrió posteriormente cuando agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al puesto de control I-25 al norte de Las Cruces seleccionaron a una pareja que conducían un sedán gris.

De acuerdo con los oficiales de CBP, discrepancias en la historia de la conductora llevaron a los agentes a trasferir el vehículo a una inspección para una mayor inspección de los cuatro ocupantes, según informaron. 

Según el informe, la conductora había viajado a El Paso con su esposo para recoger a dos ciudadanos mexicanos que se encontraban ilegalmente en el país. La conductora, una ciudadana estadounidense de 28 años, fue detenida por tráfico de personas extranjeras. Los tres ocupantes adicionales, incluido su esposo, todos ciudadanos mexicanos, fueron arrestados en espera de expulsión por estar ilegalmente presentes en los Estados Unidos.

"Nuestros hábiles agentes de la Patrulla Fronteriza se unieron con nuestros caninos especialmente entrenados en nuestros puntos de control de inmigración para maximizar nuestras operaciones de aplicación de la ley todos los días manteniendo a nuestras comunidades a salvo de actividades criminales", declaró la agente en jefe de la Patrulla del Sector El Paso, Gloria I. Chávez.

close
search