El Paso

Se registran 46 nuevos contagios en El Paso

Hasta la fecha, 672 personas se han recuperado de Covid-19; en consecuencia, hay 618 casos activos dentro del condado

Staff
El Diario de El Paso

sábado, 09 mayo 2020 | 19:46

El Paso— El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso (DPH) informa 46 nuevos casos positivos de Covid-19 que elevan el número total del condado a mil 322, el número de muertes sigue siendo de 32.

Hasta la fecha, 672 personas se han recuperado de Covid-19; en consecuencia, hay 618 casos activos dentro del condado. Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 690 mujeres y 632 hombres; ver gráficos y mapa adjuntos. Hay 82 pacientes hospitalizados, y 40 de ellos están actualmente en la UCI. Se estima que hasta la fecha se han realizado más de 12 mil 000 pruebas.

"Queremos recordar nuevamente a la comunidad que debe mantener a salvo a nuestra madre este Día de la Madre", dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad / Condado. “Mañana es un día en que celebramos a nuestras madres, pero debemos recordar que estar en contacto cercano con ellas las pone en peligro de contraer este virus mortal. Recuerde que las personas mayores son más susceptibles a los peligros de este virus mortal. No vayas a visitar a tu madre en persona. No tengas contacto físico con ella, pero encuentra formas diferentes y creativas de conectarte y celebrar con ella ”.

Con pocas excepciones, la mayoría de los pacientes con Covid-19 que han muerto en el Condado de El Paso han sido personas mayores que son los miembros más vulnerables de nuestra comunidad. Es importante recordar a todos que las infecciones por Covid-19 pueden prevenirse si se quedan en casa y se mantienen alejados de otras personas que no viven en su hogar inmediato.

El Dr. Ocaranza le recuerda al público que si tiene síntomas o no, puede tener el virus y no saberlo. Ahora sabemos que el virus que causa Covid-19 puede transmitirse a otros por personas infectadas que tienen pocos o ningún síntoma. Incluso si una persona infectada es asintomática, las personas a las que la contagia pueden enfermarse gravemente o incluso morir, especialmente si esa persona tiene 65 años o más con condiciones de salud preexistentes que los ponen en mayor riesgo. Debido a la naturaleza oculta de esta amenaza, todos deben seguir rigurosamente las prácticas especificadas en la directiva enmendada, todo lo cual facilita una reapertura segura y medida de Texas.

El virus que causa Covid-19 todavía está circulando en nuestra comunidad. Deberíamos seguir observando prácticas que protejan a todos, especialmente a los más vulnerables. Es por eso que es crucial mantenerse alejado de cualquier persona que no viva en la misma casa y que use una máscara para la cara.

Se alienta a los residentes a informar el incumplimiento llamando al Departamento de Policía de El Paso que no sea de emergencia al (915) 832-4400. Cualquier violación a la Directiva de emergencia enmendada se emitirá un delito menor de clase C sancionable con una multa que no exceda los $ 500. Cualquier persona que tenga preguntas sobre la directiva local puede llamar al 3-1-1.

Las preguntas de salud sobre Covid-19 se pueden hacer llamando a la línea directa 21-COVID, que funciona de 7 a.m. a 8 p.m. De lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m. Sábado y domingo. Para referencias a servicios, comuníquese con 2-1-1 y seleccione la opción seis (6). Para más información, visite www.epstrong.org.