El Paso

Donan fundaciones 1 mdd a banco de alimentos de El Paso

El apoyo permitirá que se continúe brindando asistencia alimenticia a personas vulnerables durante la crisis del coronavirus

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

lunes, 06 abril 2020 | 10:09

El Diario El Diario

Ciudad Juárez.- La Fundación de la Familia Paul L. Foster y la Fundación de la Familia Woody y Gayle Hunt, en asociación con la Fundación MountainStar Sports Group, han establecido un programa de subvención equivalente a un millón de dólares en donaciones a El Pasoans Fighting Hunger Food Bank (EPFH). La donación permitirá que el banco de alimentos continúe brindando asistencia alimentaria y nutricional a los cientos de miles de habitantes de El Paso que son especialmente vulnerables durante la crisis del COVID-19.

"El Pasoans Fighting Hunger juega un papel clave en nuestra comunidad al garantizar que cualquier familia que experimente inseguridad alimentaria en El Paso tenga acceso a las comidas", dijo Woody L. Hunt, copropietario de MountainStar Sports Group y presidente de Fundación Hunt. "A medida que más familias enfrentan nuevas limitaciones financieras debido a COVID-19, queremos ayudar a asegurarnos de que esas familias aún puedan poner comida en sus mesas y que nadie en nuestra comunidad sufra hambre durante esta crisis", agregó.

En las últimas dos semanas, la demanda de comida y otros servicios ha aumentado dramáticamente en El Paso y sus alrededores. El banco de alimentos no solo ha visto un aumento en las familias que acceden a sus servicios, sino también una disminución en los voluntarios, lo que ha resultado en largas colas y tiempos de espera.

Stuart R. Schwartz, presidente de la Junta de EPFH, dijo que la pandemia de COVID-19 ha provocado una crisis inmediata en El Paso. "La inseguridad alimentaria ha crecido exponencialmente", dijo. "La misión de El Pasoans Fighting Hunger es abordar esta misma necesidad, brindar consuelo a quienes tienen que tomar la difícil decisión de pagar el alquiler o poner comida nutritiva en su mesa", dijo Schwartz.

El banco de alimentos anticipa que más familias necesitarán acceso a  servicios y comida en las próximas semanas, y dijo que la mejor manera de satisfacer esa mayor demanda es a través de donaciones monetarias.

close
search