El Paso

Suman 115 casos de contagios en El Paso

Autoridades municipales indicaron que hay nueve nuevos casos de contagio por el nuevo coronavirus

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

domingo, 05 abril 2020 | 18:34

Archivo / El Diario

El Paso— Autoridades municipales indicaron que hay nueve nuevos casos de contagio por el nuevo coronavirus (Covid-19) localmente, mientras que autoridades de Salud en Nuevo México reportaron un total de 624 casos positivos de los cuales hay 81 nuevas infecciones, 6 de ellas en el condado de Doña Ana.

El Doctor Ocaranza, máxima autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado de El Paso dijo que esta situación emporará en los próximos días. “Debo enfatizar que la cantidad de casos positivos se acelerará dramáticamente en las próximas semanas y solo empeorará”

Ocaranza agregó que “esta es una verdadera emergencia y necesitamos que todos asuman la responsabilidad e insistan en una cooperación estricta”, declaró.

El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso (DPH) reportó nueve nuevos casos positivos en el Condado de El Paso, que incluyen a 63 mujeres y 52 hombres. Hasta ayer había 27 personas hospitalizadas, 10 de los cuales se encuentran en cuidados intensivos.

“Esta semana implementamos órdenes más estrictas para incluir reuniones prohibidas de cualquier número de personas, se cerraron parques y senderos de la ciudad— incluyendo Scenic Drive, todo en un esfuerzo por reducir el número de personas que se congregan en espacios públicos. Hemos estado trabajando con empresas esenciales para seguir el distanciamiento social, y estamos viendo que más y más entran en cumplimiento”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza.

 El Doctor Ocaranza agregó además que “sin embargo, seguimos recibiendo quejas sobre empresas y residentes que no siguen estas directivas”. 

También dijo que si bien los funcionarios de la ciudad y del condado están trabajando para investigar estas quejas y hacer cumplir las nuevas órdenes.

“Esta es una verdadera emergencia y necesitamos que todos asuman la responsabilidad y participen en una cooperación estricta. No podemos hacer esto sin que la comunidad asuma cierto nivel de responsabilidad por su propia salud y la de su familia, amigos y vecinos”, informó Ocaranza.

Una vez más, se les recuerda a los residentes que se queden en su hogar y si deben realizar mandados esenciales, deben hacerlo solos y evitar llevar a personas mayores y niños con ellos. A medida que avanzan en la comunidad, deben mantener una distancia de al menos seis pies de los demás.

COVID-19 signos y síntomas que incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar. Si estos síntomas no mejoran, deben comunicarse con su proveedor de atención médica o buscar atención médica. (alazccano@diariousa.com)

close
search