El Paso

Rebasa Nuevo México los 600 casos positivos de Covid-19

Hay 6 nuevas infecciones en el área de Las Cruces

Tomada de internet / Imagen ilustrativa

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

domingo, 05 abril 2020 | 17:56

El Paso— En el estado del encanto los casos de contagio por coronavirus sobrepasan los 600 este domingo y se reportan 81 nuevas infecciones, 6 de ellas en el condado de  Doña Ana,  y una en el condado de Otero, que incluye Chaparral. El Condado de Doña Ana engloba a la ciudad de Sunland Park, parte de la comunidad de Chaparral, Mesilla, Hatch y Las Cruces.

Con los seis nuevos casos reportados en esta zona fronteriza del estado el número de contagios en esa área se eleva a 29 y el total en todo el estado a 624 casos positivos.

El estado reporta que ha realizado un total de 19,136 pruebas de contagio de las cuales 18,512 han sido negativas. 

Así mismo, las autoridades de salud del estado reportaron la muerte de un hombre de 40 años residente del condado de McKinley, lo que elevó a 12 el número de decesos en toda la entidad.  La más reciente víctima en el estado del encanto tenía condiciones médicas crónicas subyacentes.

Del total de 624 casos en todo el estado, el condado de Bernalillo, que es el área metropolitana de Albuquerque, continuó liderando el estado con 246 de ellos y se reportan 7 decesos. Por su parte el condado de Sandoval ocupó el segundo lugar con 103 y el de Santa Fe el tercer lugar con 62 casos positivos. 

Hasta este domingo, las autoridades dijeron que había 45 hospitalizaciones por virus en Nuevo México, mientras que 130 pacientes se habían recuperado en sus domicilios.

El Condado de Doña Ana tiene una población de poco más de doscientos mil habitantes y es el segundo más grande en el estado de Nuevo México. (alazccano@diariousa.com)