El Paso

Contagios rompen los tres dígitos: van 106 positivos en El Paso

Suplican autoridades quedarse en casa; casos se acelerarán en próximas semanas

Staff
El Diario de El Paso

sábado, 04 abril 2020 | 17:43

Cortesía

El número de casos de Covid-19 en el Condado de El Paso ahora ha alcanzado los tres dígitos, con 106 casos positivos.

Los funcionarios de salud imploran a la comunidad que se quede en casa ya que se espera que el número de casos se acelere dramáticamente en las próximas semanas.

Este sábado 4 de abril, el Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso (DPH) reportó diez (10) casos nuevos. Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 57 mujeres y 49 hombres. A día de hoy, hay 26 hospitalizados y 8 de los hospitalizados se encuentran actualmente en la UCI.

“Es lamentable que hayamos visto que nuestros números crecen más de cien, pero esto es solo el comienzo. Como lo he dicho repetidamente, continuaremos viendo que nuestros números aumentan sin la estricta cooperación de la comunidad ", dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad / Condado. "Esta enfermedad debe tomarse en serio y la mejor protección contra COVID-19 es que nos mantengamos separados de otros, incluidos nuestros seres queridos, tan difícil como esto es para nosotros".

Se les recuerda nuevamente a los residentes que se queden en su hogar y si deben hacer mandados esenciales, deben hacerlo solos y evitar llevar a personas mayores y niños con ellos. A medida que avanzan en la comunidad, deben mantener una distancia de al menos seis pies de los demás.

El Covid-19 posee signos y síntomas que incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar. Si estos síntomas no mejoran, deben comunicarse con su proveedor de atención médica o buscar atención médica.

La línea directa 21-COVID funciona de 7 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes y de 10 a.m. a 6 p.m. sábado y domingo. Para obtener apoyo, comuníquese al 2-1-1 y seleccione la opción seis (6). Para más información, visite www.epstrong.org.

close
search