El Paso

Disparó sujeto a abogados; los relacionaba con ‘satanismo’

Creía que estaba ‘ejecutando y exterminando a los adoradores judíos pro-aborto del diablo’

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

domingo, 26 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía | Joseph Ángel Álvarez, de 38 años

Una declaración jurada asegura que un hombre, quien fue arrestado por disparar a una pareja de abogados en su residencia el año pasado, tenía “creencias religiosas extremistas” y creía que estaba “ejecutando y exterminando a los adoradores judíos pro-aborto de Satanás”.

Se trata de Joseph Ángel Álvarez, de 38 años, arrestado en relación con la muerte de Georgette Kaufmann y el asalto de Daniel Kaufmann, según los informes.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron la noche del sábado 14 de noviembre de 2020, a las 7:35 de la tarde cuando un hombre no identificado fue a una casa en la cuadra 3000 de la calle Copper.

EPPD dijo que Álvarez, quien estaba armado con una pistola, disparó varias veces a una mujer que luego fue identificada como Georgette Kaufmann, de 50 años.

Además, el sospechoso luego disparó a su pareja, Daniel Kaufmann, de 48 años, dejándolo herido. 

Según la declaración jurada del arresto, los agentes encontraron el cuerpo de Georgette en el garaje con el motor del vehículo encendido y la puerta del lado del conductor entreabierta.

El documento dice que después de que Álvarez le disparó a la mujer, se abrió camino a través de la puerta del garaje independiente y entró al patio trasero de la residencia.

Álvarez luego subió un tramo de escaleras hasta la terraza de un patio al aire libre. Luego intentó ingresar a la residencia, revisando la puerta, pero encontró que estaba cerrada, dice la declaración. 

Según el informe, Daniel Kauffmann escuchó un ruido en la puerta trasera y creyó que era su esposa. Álvarez luego disparó un tiro a través de la puerta cerrada de hierro forjado y lo golpeó.

La declaración asegura que Daniel cayó al suelo y se arrastró hasta su habitación y finalmente se acercó a la puerta principal de su residencia y corrió a la casa de su vecino para llamar al 911.

Durante la investigación, los agentes obtuvieron una orden de geolocalización, es decir, una orden de registro firmada por un juez que permite a las fuerzas del orden buscar en una base de datos para encontrar todos los dispositivos móviles dentro de un área en particular.

Los datos de la orden de registro proporcionados por Google encontraron que Álvarez estuvo presente en el área en dos ocasiones. Una el 10 de noviembre de 2020, y la otra el día del asesinato.

La Policía también encontró una cuenta de correo electrónico conectada a una cuenta de redes sociales en Facebook.

La orden de registro se envió a Facebook, que reveló que Álvarez era empleado de una empresa llamada GAT, Terminal de Aviación General, Soporte de Aerolínea en Tierra. GAT actúa como contratista de United Airlines.

El documento informa que Álvarez escribió sobre su despido y cómo sintió que lo trataban con indiferencia.

Álvarez fue despedido de GAT por acosar a una compañera de trabajo en su día libre.

La orden de registro también encontró que envió un correo electrónico al Ejército de Estados Unidos, al grupo de Inteligencia Militar 902D, declarando sus creencias religiosas extremistas en las que identificó a las personas “pro-aborto” como satanistas judías” y hace varias referencia a los demócratas como mentirosos y explica los abortos como “sacrificio de niños judíos”.

Además, identificó al Memorial Park como un “terreno satánico ritualista para realizar abortos por medio de la magia”.

La declaración jurada dice que en el correo electrónico escribió que apuntó a la casa en Memorial Park porque votaron por Biden y tenían una “bandera de Biden y un muñeco de Trump colgando”.

Asimismo, el documento establece que la casa de la esquina en Copper Avenue exhibía propaganda política democrática y banderas LGTBQ.

Álvarez le dijo a la Policía que pensaba que varias casas a lo largo de Copper Avenue, incluida la residencia Kaufmann, eran parte de una “actividad satánica” y que el cercano Memorial Park se usaba para realizar abortos satánicos.

“La creencia del acusado era ‘poner fin a la actividad satánica’ cerca de la escena del crimen (Memorial Park) y representó su manifiesto matando y disparando a los Kaufmann y fabricando mentalmente la conexión que él creía que las cuatro casas de las esquinas en Raynor y Copper habían sido involucradas en ‘actividad satánica’, debido a su ubicación geográfica relativa al parque”, escribió el oficial de Policía la declaración jurada.

El juez Humberto Acosta ordenó que Álvarez fuera retenido en la cárcel del Centro con una fianza de 2.5 millones luego de su arresto por un equipo SWAT de la Policía afuera del restaurante Papa Johns Pizza donde trabajaba en la cuadra 8800 de Viscount.

close
search