PUBLICIDAD

El Paso

Alertan a distritos escolares de EP contra reto de TikTok

En dicha red social se ha vuelto viral el challenge #deviouslick, en donde se reta a los usuarios a filmarse y publicar acciones vandálicas

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

miércoles, 22 septiembre 2021 | 20:01

Tomada de Instagram | Una escuela fue vandalizada Tomada de Instagram | Una escuela fue vandalizada

PUBLICIDAD

El Paso— A nivel nacional un reto surgido en la plataforma TikTok ha ocasionados que planteles escolares sean vandalizados, situación que ha puesto sobre alerta a las autoridades escolares de El Paso.

En dicha red sociales se ha vuelto viral el challenge #deviouslick, o lamida desastrosa, en donde se reta a los usuarios de la red social TikTok a filmarse y publicar acciones vandálicas que incluyen el robo de útiles escolares, daños al mobiliario, y destrucción de dispensadores de jabón o vidrios de las instalaciones escolares.

Aunque algunos casos en la región de El Paso se mantienen bajo investigación, autoridades del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) señalaron que este tipo de accione serían analizadas y castigadas en caso de daño y/o destrucción de propiedad a sus planteles y oficinas administrativas.

“Sabemos del ‘challenge y estamos al pendiente de la situación”, dijo Gustavo Reveles, vocero de EPISD a El Diario de El Paso.

El funcionario sostuvo que ante la posibilidad de quebrantos a la propiedad de EPISD, se han tomado medidas precautorias ante el reto viral que existe en la red social.

“Hemos actualizado nuestros protocolos de vigilancia para cuidar nuestra propiedad, y estamos atentos para que cualquier persona que sea encontrada violando los protocolos de la conducta de estudiantes sea sujeto a cargos administrativas o criminales”, afirmó Reveles.

Versiones no conformadas afirman que en días pasados personas desconocidas quebraron 22 vidrios en una escuela secundario en el noreste de El Paso.

En la cuenta Fit Fam de TikTok se publicaron imágenes de vidrios rotos en lo que se identificó como la Nolan Richardson Middle School, pero las autoridades escolares afirman que estos hechos se mantienen bajo investigación.

Debido a acciones relacionadas con el reto #deviouslick, al menos 13 estudiantes en los Estados Unidos enfrentan cargos criminales por su participación en el desafío, mientras las autoridades instan a los padres a hablar con sus hijos sobre las repercusiones de los actos vandálicos.

El nombre del reto se basa en una definición de Urban Dictionary, que afirma que "lamer" es la jerga de un “tipo de robo exitoso que da como resultado un día aceptable, impresionante y gratificante para el protagonista”.

Sin embargo, a nivel nacional los cargos criminales o administrativos para los perpetradores van más allá de un juego.

De hecho el senador Richard Blumenthal (D-Connecticut) dio a conocer que envió una carta a TikTok con la exigencia de que la plataforma haga más para desalentar la tendencia de #deviouslick.

“Usted tiene la responsabilidad de eliminar videos, cancelar cuentas de usuarios y restringir hashtags que glorifican los daños a la propiedad y las amenazas a la seguridad escolar para evitar que este comportamiento destructivo se propague”, escribió Blumenthal a Shou Zi Chew, director ejecutivo de TikTok.

“Si bien TikTok ha tomado medidas para eliminar videos, estas acciones fueron demasiado pequeñas, demasiado tarde y no compensan el daño a las escuelas de todo el país", escribió el legislador de Connecticut.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search