PUBLICIDAD

El Paso

Encuentran a 142 migrantes dentro de un tráiler

Autoridades dijeron que este es uno de los grupos más grandes encontrados por agentes del sector de El Paso

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 23 septiembre 2021 | 12:31

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) en conjunto con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) descubrieron 142 migrantes en un tráiler y 11 migrantes adicionales en un vehículo deportivo cerca de Anthony, Nuevo México.

De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 17 de septiembre, cuando agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de Ysleta recibieron información de HSI sobre un posible intento de tráfico de personas. 

Los agentes cercanos observaron a los dos vehículos pararse y detenerse en un camino lateral cerca de Anthony, Nuevo México, según los informes. 

“Los agentes se acercaron al primer vehículo para controlar a los ocupantes. Once migrantes se ubicaron dentro del vehículo y dos ciudadanos estadounidenses iban en el segundo vehículo”, dice un comunicado de CBP.

Según la agencia, el conductor del semirremolque permitió a los agentes de Ysleta acceder al tráiler del semirremolque donde se encontraron 131 migrantes. 

En total, se detuvo a 142 migrantes no ciudadanos, se informó. 

Autoridades dijeron que este intento fallido de contrabando es uno de los grupos más grandes que han sido encontrados por agentes del sector de El Paso dentro de un camión con remolque en la memoria de las operaciones del puesto de control de la Patrulla Fronteriza.

“Las organizaciones criminales transnacionales continúan poniendo en riesgo la vida de los migrantes”, dijo Gloria I. Chávez, agente jefe de patrulla del sector de El Paso.

 “Nuestra asociación fluida con HSI ha permitido mejorar la focalización de esta actividad ilícita. Me alegro de haber podido rescatar a este gran grupo de migrantes que fueron puestos en grave peligro en la parte trasera de un camión con remolque”, añadió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search