PUBLICIDAD

El Paso

Muere Diana Natalicio, expresidenta de UTEP

Durante más de 31 años dirigió la universidad y dejó huella en la frontera

Staff
El Diario de El Paso

viernes, 24 septiembre 2021 | 16:26

Cortesía | Diana Natalicio

PUBLICIDAD

El Paso— Diana Natalicio, expresidenta de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) falleció este viernes a la edad de 82 años.

Con su muerte concluye uno de los capítulos más importantes de la institución educativa que presidió durante 31 años, enfocándose a desarrollar el potencial de los estudiantes hispanos, que conforman la mayoría de los habitantes de la región de El Paso. 

Originaria de San Luis, Missouri, Natalicio llegó a El Paso por una temporada breve como catedrática del área de lingüística y se enamoró de la región. En UTEP escaló puestos hasta convertirse en la primera mujer en presidir la institución.

Cuando se jubiló, tenía el mandato más prolongado entre los presidentes de las principales universidades públicas de investigación.

La Junta de Regentes del Sistema de la Universidad de Texas nombró presidente emérita en agosto de 2019. Ese años cedió la presidencia de UTEP a Heather Wilson.

Durante su larga y distinguida carrera, la inscripción de UTEP creció de 15 mil a más de 25 mil estudiantes, cambiando la demografía de la región Paso del Norte, y UTEP fue designada como una universidad Carnegie R1, reconocida a nivel nacional tanto por la excelencia como por la amplitud de sus estudios académicos y de investigación. programas.

Bill Siedhoff, hermano del Dr. Natalicio, emitió la siguiente declaración:

“Es con gran tristeza que su familia cercana, amigos y yo compartimos con la comunidad de El Paso el fallecimiento de la presidenta emérita de UTEP Diana S. Natalicio”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search