El Paso

Arrestan a hombre que se hacía pasar por oficial

Se trata de Aaron Tyler Stroud de 38 años

Alyssa Cardona
El Diario de El Paso

viernes, 04 octubre 2019 | 14:10

Un hombre fue arrestado por las autoridades después de que se hiciera pasar por un oficial y portara un arma dentro de las instalaciones de una tienda de licor. 

Se trata de Aaron Tyler Stroud de 38 años quien, de acuerdo con El Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD), en un incidente reciente ocurrido la media noche del 29 de septiembre este habría confrontado a una pareja después de que presenciara una discusión entre ambos dentro de un vehículo en Mars Avenue. 

Se informó que Stroud, portaba un arma junto con una placa que lo identificaba como un oficial, además de una camisa que decía ‘U.S. Marshals’. 

Aparentemente el sospechoso abordó a la pareja ordenándoles que se retiraran del automóvil en el que se encontraban, para después detonar el arma disparando hacia el aire momentos antes de que un policía de LCPD arribara a la escena. 

Esa misma noche, Stroud fue cuestionado por LCPD y se identificó usando el nombre de un oficial, quien actualmente labora en la Ciudad de El Paso. 

También declaró ante las autoridades que formaba parte de los U.S. Marshals, motivo por el cual, se había movido a la ciudad de Las Cruces recientemente. 

Luego de que se pusiera en marcha una investigación y después de que las autoridades establecieran contacto con los U.S. Marshals, fue como se pudo determinar que el hombre se estaba haciendo pasar por un oficial de la ley.

Debido a lo sucedido las autoridades creen que el responsable se pudo haber hecho pasar por un oficial de la paz en numerosas ocasiones en su propio vecindario y los alrededores cercanos a Mars Avenue y la calle Venus. 

LCPD añadió que Stroud había sido arrestado en el año 2003 por cargos de portación de un arma dentro de una tienda de licor y por hacer el papel de un oficial de la paz.

Stroud fue arrestado el pasado lunes 29 de septiembre, ingresado al Centro de Detención del Condado de Doña Ana y sin derecho a fianza. Actualmente enfrenta un cargo federal por hacerse pasar por un oficial. 

El Departamento de Policía de Las Cruces pide a aquellos que tengan información acerca de las actividades realizadas por Stoud o si incluso fueron abordados por él en algún momento se comuniquen de manera inmediata al 575-526-0795 para denunciar.

close
search