PUBLICIDAD

El Paso

Dejan droga cerca del puente Ysleta

Los agentes de USBP observaron que una persona sospechosa se acercaba al lugar y depués localizaron el cargamento

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 21 agosto 2020 | 13:40

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) incautaron un cargamento de drogas en la frontera, cerca del Puente Internacional Zaragoza-Ysleta.

De acuerdo con la agencia, un oficial que realizaba vigilancia en el lugar observó a una persona que se acercaba a la valla fronteriza la madrugada de este viernes.

“Los agentes que realizaban una búsqueda en el área descubrieron una bolsa de plástico abandonada que ocultaba varios bultos pequeños que habían dejado cerca de la valla”, informó USBP.

Un paquete fue interceptado, que luego fue transportado a la estación de Ysleta para ser examinado y pesado. 

La bolsa contenía 7.75 libras de metanfetamina con un valor estimado en la calle de poco menos de 250 mil dólares, además, se incluían 24.2 libras de marihuana con un valor estimado de casi 20 mil dólares, de acuerdo con la agencia.

Los narcóticos fueron entregados a la Administración de Control de Drogas, (DEA).

Durante la pandemia, los agentes de la Patrulla Fronteriza han reportado un aumento de intentos de contrabando de drogas, como la metanfetamina, entre los puertos de entrada de los Estados Unidos.

“La región de El Paso es un entorno rico que la hace tentadora para que las Organizaciones Criminales Transnacionales (TCO) la exploten diariamente mediante el contrabando de drogas y personas”, afirmó Gloria I. Chávez, jefa de USBP del sector de El Paso.

“Hemos visto un repunte en la actividad criminal en los últimos meses con eventos de tráfico de personas e incautaciones de drogas. La determinación y las acciones de nuestros agentes calificados de la Patrulla Fronteriza han evitado que las TCO impacten negativamente en nuestras comunidades”, señaló.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. anima a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos anónimamente llamando al 1-800-635-2509.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search