PUBLICIDAD

El Paso

'Revienta' Patrulla Fronteriza casa de seguridad en El Paso

Presuntamente se encontraban más de 30 inmigrantes ilegales, informaron autoridades

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 20 agosto 2020 | 12:38

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso - Una casa de seguridad fue descubierta ayer por Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) y agentes de Investigación de Seguridad Nacional (HSI) donde presuntamente se encontraban más de 30 inmigrantes ilegales, según informaron autoridades.

Los hechos sucedieron luego de que agentes de la Patrulla Fronteriza de El Paso detuvieron a tres individuos ‘ilegales’ cerca del Aeropuerto Internacional de El Paso, de quienes se sospechaba que tenían un plan de tráfico de personas.

De acuerdo con las autoridades, su arresto llevó al descubrimiento de una casa de seguridad ubicada en el Valle Bajo de El Paso.

La Patrulla Fronteriza dio a conocer que, al llegar a la escena, se encontraron a 32 inmigrantes ilegales que estaban escondidos en la casa. Un presunto contrabandista de nacionalidad estadounidense, así como inmigrantes provenientes de México, Guatemala, El Salvador y Cuba fueron arrestados. 

Un total de 36 personas fueron arrestadas, informó USBP. 

La investigación reveló que los sujetos pudieron haber ingresado a Estados Unidos por el monte de Cristo Rey en Sunland Park, Nuevo México.

"Este incidente demuestra que nuestra región está siendo explotada regularmente por organizaciones criminales transnacionales que continúan utilizando a los seres humanos con fines de lucro, independientemente de los riesgos inherentes", declaró la agente en jefe de la Patrulla del Sector de El Paso, Gloria I. Chavez.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza agradece la ayuda de la comunidad. Se anima a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos sin dejar de ser anónimos llamando al 1-800-635-2509.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search