PUBLICIDAD

El Paso

Detienen al atrincherado que puso en jaque a Horizon

Estudiante denunció amenaza gracias a comunicación vía Internet con su maestro

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

jueves, 20 agosto 2020 | 19:13

PUBLICIDAD

El Paso— Un sujeto armado fue detenido por agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso, después de que un menor de edad alertara a su maestro (vía teleconferencia), de que corría peligro inminente en su domicilio.

Edgar Shum, de 41 años de edad, fue arrestado el pasado miércoles 19 de agosto alrededor de las 11 de la mañana, en la ciudad de Horizon City, en el extremo este del Condado de El Paso.

La llamada de alerta provino del Departamento de Policía del Distrito Escolar de Socorro (SISD), quienes recibieron la alerta sobre un sujeto armado que había puesto en peligro a un menor de edad en la cuadra 14500 de la calle Escalera Dr.

Trascendió que el menor fue amenazado por Shum, pero gracias a la conexión en línea que la víctima tenía por las clases a distancia que sostiene SISD es que pudo alertar a su maestro, quien llamó a las autoridades.

Al llegar al lugar elementos de EPCSO conminaron al sujeto a salir, y entregar el arma de fuego que portaba, pero las negociaciones tardaron en surtir efecto.

Shum se atrincheró dentro de la vivienda que compartía junto a un menor de edad, y de acuerdo al parte informativo se negó a salir del hogar al tiempo que amenazaba con un arma.

Tiempo después el sospechoso se entregó de manera pacífica, sin mayores incidentes, y el menor fue reportado ileso tras los hechos.

Tras ser puesto a salvo el joven estudiante de SISD pudo reunirse con otro miembro de su familia, mientras Shum fue puesto bajo resguardo policial, y posteriormente procesado en la cárcel del Condado de El Paso.

Los cargos que enfrenta el detenido en de violencia y asalto agravado a un miembro de su familia.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search