PUBLICIDAD

El Paso

Cierran secundaria de Horizon por supuesta presencia de tirador

El Departamento de policía recibió el informe sobre un hombre que se había atrincherado en una residencia

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 20 agosto 2020 | 12:55

El Diario de El Paso El Diario de El Paso El Diario de El Paso El Diario de El Paso El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso.- Una escuela secundaria de Horizon fue puesta ayer en ‘lockdown’ luego de que un supuesto tirador pusiera en peligro la vida de estudiantes, un padre de familia y personal de la escuela, de acuerdo con información del Sheriff del Condado de El Paso (EPSCO).

Los hechos ocurrieron poco antes de la 1:00 de la tarde, luego el Departamento de policía de Horizon (HCPD) recibiera un informe de individuo que se había atrincherado en una residencia ubicada en la cuadra 14000 de Escalera Drive, y que posiblemente se encontraba armado y ponía en riesgo a un niño y su padre; el supuesto delincuente se negaba a salir de la casa, según los informes.

Los departamentos de policía de Socorro y Horizon solicitaron la asistencia de la Oficina del Sheriff de El Paso quienes poco después procedieron a cerrar la Escuela Secundaria Ricardo Estrada que se encuentra cerca de la residencia como medida preventiva, según se informó. 

Chris Acosta, sheriff del Condado de El Paso, dijo que la escuela fue cerrada debido a que personal de la secundaria se encontraba dentro de las instalaciones, sin embargo, se dio a conocer que no había estudiantes dentro del campus; las clases virtuales se interrumpieron debido al incidente, informaron.

Posteriormente, las autoridades informaron un Equipo SWAT y Negociaciones de Crisis (CNT) de la Oficina del Sheriff ayudaron en la escena para negociar con el sospechoso, y se dio por iniciada una investigación del incidente.  

Durante el cierre, se pidió a los residentes que evitaran el área, además de que usuarios de Facebook alertaron a la comunidad de Horizon sobre el presunto tirador. 

Las autoridades dijeron que el sospechoso fue detenido y que el estudiante no resulto herido y pudo reunirse con su familia.  Hasta el momento, no se han revelado más detalles al respecto y el caso sigue bajo investigación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search