PUBLICIDAD

El Paso

Decomisa CBP cocaína, fentanilo y metanfetaminas

En una semana reportan diversos aseguramientos en puertos de entrada a EU

De la Redacción
El Diario de El Paso

martes, 19 julio 2022 | 19:14

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso incautaron fentanilo, cocaína y metanfetamina durante la última semana.

El 13 de julio, oficiales de CBP que trabajaban en el puerto de Columbus, Nuevo México, interceptaron 1.35 libras de fentanilo y 7.58 libras de cocaína. CBP localizó varios bultos escondidos en un vehículo conducido por un ciudadano mexicano luego de una inspección no intrusiva y una búsqueda intensiva del medio de transporte.

El 14 de julio, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron 51.19 libras de metanfetamina a dos ciudadanas de Estados Unidos. La conductora fue remitida para una inspección canina y no intrusiva del vehículo de CBP, lo que resultó en el descubrimiento de múltiples paquetes llenos de metanfetamina ocultos dentro del medio de transporte.

El 16 de julio, los oficiales de CBP que trabajaban en el Puente de las Américas –conocido como “Libre– interceptaron 21.78 libras de metanfetamina y 0.44 libras de fentanilo de una ciudadana estadounidense. Un oficial de CBP junto con su agente canino de CBP estaba realizando inspecciones itinerantes en las filas de autos cuando se encontraron con el vehículo. Después de la alerta canina de CBP, los oficiales de CBP descubrieron varios bultos mixtos ocultos.

Unas horas más tarde, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron 0.08 libras de metanfetamina a un ciudadano estadounidense. El descubrimiento se realizó después de que el hombre fuera remitido a una inspección secundaria de su motocicleta. Una búsqueda dio como resultado el descubrimiento de una bolsa que contenía una sustancia similar al cristal.

Los sujetos arrestados por oficiales de CBP fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) o autoridades locales para enjuiciamiento.

Además, los oficiales de CBP arrestaron a 19 fugitivos de la justicia. Los arrestos realizados fueron por drogas peligrosas, ataque, robo de propiedad, posesión de anfetaminas y tráfico de personas.

“Los oficiales de CBP están trabajando arduamente todos los días para detener el flujo de narcóticos que ingresan a los Estados Unidos procedentes de México”, dijo el director de operaciones de campo de CBP en El Paso, Héctor A. Mancha. “En calor de tres dígitos o en los días más fríos de invierno, los oficiales de CBP permanecen atentos y listos para enfrentar el desafío”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search