PUBLICIDAD

El Paso

Ofrecerán en aeropuerto trámite de pasaporte de EU y Línea Exprés

Del 1 al 5 de agosto habrá un centro de inscripción temporal abierto a todo público

De la Redacción
El Diario de El Paso

lunes, 18 julio 2022 | 20:28

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- La ciudad de El Paso y el Aeropuerto Internacional de El Paso albergarán un centro de inscripción temporal desde el lunes 1 de agosto hasta el viernes 5 de agosto de 2022, lo que permitirá a los viajeros realizar tres trámites de suma importancia.

Los interesados podrán obtener el pasaporte de Estados Unidos, conseguir una tarjeta de entrada global –Línea Exprés–, así como gestionar el TSA PreCheck que permite no ser sometido a revisiones exhaustivas antes de abordar vuelos en los aeropuertos.

El centro de inscripción temporal estará abierto desde las 9 a.m. al mediodía y de 1 a 5 p.m. en el Salón de Conferencias La Placita, dentro del área de preseguridad del edificio terminal. Los pasajeros no tienen que comprar un boleto de avión para acceder al centro de inscripción.

Agencia de Pasaportes

La Agencia de Pasaportes de El Paso ofrecerá información sobre pasaportes de lunes a jueves, del 1 al 4 de agosto. La Agencia ofrecerá citas limitadas para la aceptación de pasaportes el viernes 5 de agosto. Puede solicitar una cita del 1 al 4 de agosto en pptepappt0805@state.gov. El buzón de correo electrónico estará disponible a partir del 1 de agosto. Los requisitos de solicitud de pasaporte, los formularios y las tarifas actuales se pueden encontrar en línea en www.travel.state.gov.

Programa de viajero de confianza de Global Entry

El Programa de Viajero Confiable de Aduanas y Protección Fronteriza, que incluye GLOBAL ENTRY, SENTRI –la llamada Línea Exprés– y FAST, permite la autorización rápida para viajeros preaprobados y de bajo riesgo al llegar a los Estados Unidos. Los miembros ingresan a los Estados Unidos a través de quioscos automáticos en aeropuertos seleccionados. Si bien las entrevistas no se llevarán a cabo en el aeropuerto, los oficiales de CBP educarán a las personas interesadas y ayudarán con el proceso de solicitud.

Los visitantes del evento de divulgación de inscripción pueden obtener más información sobre varios programas de viajero de confianza del DHS aquí: Sitio web oficial del programa de viajero de confianza | Departamento de Seguridad Nacional (dhs.gov).

Verificación previa de la TSA

El proceso de solicitud permite a ciudadanos y residentes permanentes legales de Estados Unidos para inscribirse directamente en TSA PreCheck, un programa de detección acelerado que permite a los viajeros dejar sus zapatos, ropa de abrigo ligera y cinturón; guardar sus alimentos en su equipaje de mano; portátil en su funda; y su bolsa de líquidos/geles que cumple con 3-1-1 en un equipaje de mano, en carriles seleccionados de control de puntos de control de TSA en aeropuertos. Más de 200 aeropuertos participan en TSA PreCheck en todo el país y decenas de aerolíneas participan en el programa.

Para participar en esta oportunidad de inscripción, los viajeros deben preinscribirse y programar una cita en línea. Después de completar los pasos de preinscripción, los solicitantes ingresan la ubicación "El Paso, TX" y hacen clic en el botón de búsqueda para seleccionar el sitio de inscripción para "Pop-Up: ELP, 8/1-8/5" y luego hacen clic en " Próximo." Los solicitantes pueden seleccionar una hora de cita usando el menú desplegable para elegir una fecha y hora. El menú desplegable mostrará la primera hora disponible, y las personas pueden elegir una fecha u hora diferente usando ese menú desplegable.

Los solicitantes deben traer documentación que acredite su identidad y estado de ciudadanía. Visite el sitio web de Universal Enroll en https://universalenroll.dhs.gov/ para determinar qué documentos traer según el estado de ciudadanía.

Después de completar la inscripción, los solicitantes exitosos recibirán un número de viajero conocido (KTN) a través del Servicio Postal de EU que es válido por cinco años. El inscrito debe ingresar el KTN provisto en el campo "Número de viajero conocido" al hacer reservaciones de aerolíneas. El KTN también se puede agregar al hacer reservas en línea a través del sitio web de la aerolínea participante, a través de una llamada telefónica al centro de reservas de la aerolínea o con la empresa de gestión de viajes que hace las reservas. Además, el KTN se puede ingresar en los perfiles de viajero frecuente de las aerolíneas participantes, donde se almacenará para futuras reservas.

Para obtener más información, visite www.flyelp.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search