PUBLICIDAD

El Paso

Decomisan drogas ‘duras’ a ciudadanos de EU

Proliferan cruces a través de los puentes internacionales; agentes caninos ayudan a detectarlos

De la Redacción
El Diario de El Paso

viernes, 08 julio 2022 | 17:48

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso incautaron fentanilo, cocaína, heroína y metanfetamina durante la última semana, según dieron a conocer el tiempo.

“La semana incluyó una combinación de métodos de ocultación utilizados para ocultar drogas”, dijo el director de operaciones de campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha. “Independientemente de los métodos empleados por los contrabandistas, los oficiales de CBP estuvieron a la altura del desafío y evitaron que estas cargas de drogas ingresaran al país”.

El 30 de junio, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Ysleta interceptaron 1.36 libras de cocaína a una ciudadana estadounidense.

Después de la alerta canina de CBP, los oficiales localizaron varios bultos atados al área del abdomen de la mujer. Unas horas más tarde, interceptaron 0.49 libras de fentanilo a otra ciudadana de EU que cruzó la frontera por el cruce peatonal. 

Después de la alerta canina de CBP, los oficiales de CBP descubrieron una bolsa escondida dentro del área de su sostén.

El 1 de julio, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Ysleta interceptaron una carga mixta de narcóticos duros de un estadounidense. 

Luego de la alerta canina de CBP y la inspección intensiva de un vehículo, los oficiales de CBP localizaron 30.82 libras de fentanilo, 16 libras de heroína y 5.82 libras de cocaína.

El 3 de julio, los oficiales de CBP que trabajaban en el Puente de las Américas interceptaron 0.29 libras de fentanilo a una ciudadana estadounidense. Luego de una búsqueda secundaria de un vehículo, los oficiales de CBP ubicaron varios paquetes ocultos dentro del medio de transporte.

El 4 de julio, los oficiales de CBP que trabajaban en el Puente de las Américas interceptaron 2.29 libras de metanfetamina a un ciudadano de Estados Unidos que cruzaba como peatón. 

Una búsqueda secundaria resultó en el descubrimiento de paquetes atados al área del estómago de los individuos.

El 7 de julio, los oficiales de CBP que trabajaban en el área de inspección peatonal del Puente de las Américas interceptaron 2.24 libras de metanfetamina de una mujer ciudadana de EU. Después de la alerta canina de CBP, los oficiales de CBP descubrieron paquetes atados al área de la espalda de la mujer.

Los sujetos arrestados por oficiales de CBP fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) o a las autoridades locales para su enjuiciamiento.

Además, los oficiales de CBP arrestaron a 20 fugitivos de la justicia. Los arrestos realizados fueron por drogas peligrosas, asalto, fraude, hurto, hurto, manipulación de evidencia del gobierno, evasión del arresto y posesión de cocaína.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search