PUBLICIDAD

El Paso

Incauta CBP 34 libras de cocaína en el puente Libre

Ciudadano estadounidense transportaba la droga en un vehículo; también le hallan pistola

El Diario de El Paso

miércoles, 13 julio 2022 | 11:56

Cortesía

PUBLICIDAD

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) asignados al Puente de las Américas –también conocido como “Libre”– en El Paso frenaron un contrabando de drogas, impidiendo que casi 35 libras de cocaína ingresaran a los Estados Unidos.

“La gran mayoría de las personas con las que se encuentran los oficiales de CBP son ciudadanos respetuosos de la ley, sin embargo, nuestra fuerza laboral siempre debe permanecer alerta porque los contrabandistas intentarán mezclarse con la mezcla de cruces fronterizos de rutina”, dijo Ray Provencio, director del puerto de CBP El Paso.

Poco después de las 14:30 horas del martes, los agentes revisaron en las líneas vehiculares a un ciudadano estadounidense de 26 años procedente de México.

 carriles vehiculares. 

El conductor fue referido para una inspección secundaria del vehículo donde una inspección canina y no intrusiva de CBP resultó en el descubrimiento de múltiples paquetes de cocaína con un peso combinado de 34.61 libras (15.7 kilogramos). En el cateo también se localizó una pistola.

El sospechoso fue entregado a Investigación de Seguridad Nacional (HSI) para su procesamiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search