PUBLICIDAD

El Paso

Caen con droga cuatro ciudadanos estadounidenses

En incidentes separados, intercepta CBP 22 libras de metanfetaminas y 84 de cocaína

De la redacción
El Diario de El Paso

miércoles, 02 noviembre 2022 | 20:46

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso interceptaron 22 libras de metanfetamina y un total combinado de 84 libras de cocaína en incidentes separados no relacionados en los últimos días.

“Los oficiales de CBP permanecen enfocados en su misión de interdicción de narcóticos mientras también procesan el comercio y los viajes legítimos”, dijo el director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha. “Los contrabandistas intentarán mezclarse con el tráfico regular en un intento de introducir drogas a los Estados Unidos”

El 28 de octubre, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron 12.61 libras de cocaína de un ciudadano estadounidense de 34 años que llegó de México a través de los carriles para vehículos. El hombre también estaba acompañado por una ciudadana mexicana de 28 años y dos hijos menores. El vehículo fue remitido a una inspección canina secundaria de CBP y no intrusiva que llevó a los oficiales de CBP a localizar múltiples paquetes llenos de cocaína escondidos dentro del vehículo.

Unas horas más tarde, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo Puente de las Américas interceptaron 22.17 libras de metanfetamina de un ciudadano estadounidense de 18 años que llegó de México a través de los carriles para vehículos. Un oficial principal de CBP se refirió al vehículo para una inspección secundaria donde se realizó un examen no intrusivo que llevó a los oficiales de CBP a ubicar varios bultos ocultos dentro del vehículo.

El 1 de noviembre, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo Puente de las Américas interceptaron 37 libras de cocaína. La interceptación se produjo poco después de las 14:20 horas, cuando un ciudadano estadounidense de 22 años llegó procedente de México por los carriles vehiculares. Los oficiales de CBP que realizaban inspecciones preprimarias registraron el vehículo y descubrieron varios paquetes llenos de cocaína escondidos dentro.

Más tarde, los oficiales de CBP que trabajaban en el Puerto de Ysleta interceptaron 35 libras de cocaína. La intercepción ocurrió poco después de las 3:20 p.m. cuando el ciudadano estadounidense de 46 años llegó procedente de México por los carriles vehiculares. Un oficial de CBP que realizaba inspecciones primarias localizó paquetes al registrar el vehículo. Además, con la ayuda de un agente canino, los oficiales de CBP ubicaron múltiples paquetes llenos de cocaína dentro del vehículo.

Los sujetos arrestados por oficiales de CBP fueron entregados a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional o autoridades estatales y locales para su enjuiciamiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search