PUBLICIDAD

El Paso

Crisis humanitaria impacta al Sun Bowl

Suspenden la Fan Fiesta por albergue en Centro de Convenciones

El Diario de El Paso

viernes, 23 diciembre 2022 | 08:52

El Diario de El Paso | Edición anterior del festejo

PUBLICIDAD

El Paso— Cuando todo parecía que este año el Sun Bowl volvería a la normalidad, con dos equipos que no dejarán de venir a última hora y con el regreso de la tradicional Fan Fiesta en el Centro de Convenciones, la realidad de la crisis humanitaria por los migrantes alteró los planes del máximo evento deportivo de El Paso.

El miércoles la Asociación Sun Bowl canceló la Sun Bowl Fan Fiesta 2022, que estaba programada para el 29 de diciembre, un día antes del enfrentamiento entre UCLA y Pitt, en el Tazón del Sol patrocinado por Tony The Tiger, el clásico representante de una marca famosa de cereales. “Debido al estado de emergencia que se ha declarado, están utilizando el Centro de Convenciones para albergar a algunos de estos pobres inmigrantes que buscan refugio en algún lugar, por lo que hemos cancelado la fiesta de los fanáticos”, dijo el director ejecutivo de la Asociación Sun Bowl, Bernie Olivas.

Y es que además de la situación crítica en esta frontera, el Centro de Convenciones ha sido seleccionado como un albergue temporal para los miles de migrantes que cruzan la frontera en busca de asilo en Estados Unidos. Ahí se les aloja en su trayecto al interior del país en busca del llamado “sueño americano” para protegerlos del frío y las bajas temperaturas.

Olivas alentó a los fanáticos del futbol americano universitario a seguir asistiendo al juego, lo cual incluye a los fanáticos de Pitt y de UCLA. La Batalla de Bandas que se suponía que se llevaría a cabo en la Fan Fiesta podría trasladarse a la fiesta previa al juego el 30 de diciembre de 8:30 a.m. a 11:30 a.m. en Glory Field, según Olivas.

Olivas dijo que la Asociación Sun Bowl está buscando un lugar para albergar el campamento de porristas.

newsroom@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search