PUBLICIDAD

El Paso

Exige Abbott a Biden enviar a El Paso recursos de inmediato

Acusa al presidente de haber creado la crisis por la que atraviesa la frontera

Staff
El Diario de El Paso

martes, 20 diciembre 2022 | 17:00

Archivo / El Diario | Greg Abbott y Joe Biden

PUBLICIDAD

El Paso.- El gobernador Greg Abbott le pidió al presidente Joe Biden el martes que desplegara de inmediato activos federales para abordar la crisis fronteriza, particularmente en la ciudad de El Paso, ya que un vórtice polar peligrosamente frío se desplaza hacia Texas esta semana.

“Esta terrible crisis para las comunidades fronterizas de Texas es una catástrofe creada por ustedes mismos”, dice la carta. “Estas comunidades y el estado están mal equipados para hacer el trabajo asignado al gobierno federal: albergar a los miles de inmigrantes que inundan el país todos los días. Con temperaturas peligrosas en el área, muchos de estos migrantes corren el riesgo de morir congelados en las calles de la ciudad. La necesidad de abordar esta crisis no es tarea de los estados fronterizos como Texas. En cambio, la Constitución de los Estados Unidos dicta que es su trabajo, señor presidente, defender las fronteras de nuestro país, regular la inmigración de nuestra nación y controlar a quienes buscan refugio aquí”.

A través de un comunicado, ell gobernador reiteró que continuará trabajando con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la División de Manejo de Emergencias de Texas y el Departamento Militar de Texas, y todos los demás activos estatales disponibles para proteger la frontera de Texas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search