PUBLICIDAD

El Paso

Saca DHS a 10 mil migrantes de El Paso en una semana

Más de 3 mil 400 fueron expulsados de EU; unos 6 mil fueron enviados a otros sectores para ser procesados

Staff/ El Diario de El Paso

martes, 20 diciembre 2022 | 19:58

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- En plena crisis por el cruce diario de miles de migrantes por El Paso, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha logrado sacar a 10 mil extranjeros de esta región a través diversos mecanismos que incluyen la deportación.

Así lo informó la dependencia a través de un comunicado de prensa enviado el martes por la tarde.

DHS señaló que, durante la última semana, 3 mil migrantes han sido expulsados a México a través del Título 42 o vía vuelos de deportación acelerada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La Patrulla Fronteriza (USBP) también ha aliviado la capacidad en el Sector El Paso al mover a casi 6 mil otros migrantes a otras partes del país, a través de descompresión lateral a para continuar con los procedimientos de control de inmigración. 

Los encuentros diarios promedio también han disminuido un 40 por ciento, de aproximadamente 2 mil 500 por día a aproximadamente mil 500 por día, durante los últimos tres días, señaló DHS.

La dependencia atribuye esta caída al trabajo con socios en México para desalentar la migración desordenada e interrumpir las operaciones de contrabando de humanos. También se trabaja en conjunto con la Cruz Roja para brindar apoyo humanitario.

“El Departamento de Seguridad Nacional continúa trabajando de acuerdo con el plan para hacer cumplir nuestras leyes de manera segura, humana y ordenada, incluida la descompresión rápida del área de El Paso y la colocación de los migrantes encontrados en los procedimientos de aplicación de la ley de inmigración”, dice el comunicado.

Por último, Seguridad Nacional enfatiza la adición de más recursos como agentes adicionales, torres de vigilancia y casi  mil coordinadores de procesamiento de la Patrulla Fronteriza para procesar a los migrantes y garantizar la seguridad fronteriza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search