El Paso

Continúa con sus servicios médicos Centro San Vicente

La clínica se enfoca en brindar atención profesional sin importar nacionalidad o condición económica

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

sábado, 04 abril 2020 | 06:00

Autoridades del Centro San Vicente de El Paso confirmaron que mantienen sus servicios de salud y atención a la población fronteriza, sin importar su estatus migratorio, posición económica o creencias religiosas.

“La salud no es un privilegio, es un derecho”, afirmó Christina Paz, CEO del Centro San Vicente, que cuenta con clínicas que se enfocan en brindar servicios de salud para toda la comunidad, con énfasis particular en los más pobres y necesitados.

“Centro San Vicente está aquí para todos, no importa su nacionalidad, credo o condición económica”, sostuvo Paz ante la necesidad imperiosa de familias fronterizas que requieren de atención médica al momento que la crisis causada por el coronavirus apunta a su etapa más crítica de contagios en la región’

“Creo que lo más importante que debemos de tener presente en este momento es que vamos a superar esto, y lo vamos a superar juntos”, sostuvo la CEO de la institución que ofrece el tratamiento de enfermedades y cuidado preventivo.

Aunque el ala de atención dental ha suspendido actividades temporalmente, el Centro San Vicente cuenta con servicios de medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, cuidado prenatal, podiatra, vacunas, exá­menes físicos, laboratorio, rayos X y farmacia, para aquellas personas que apliquen y califiquen para recibir los beneficios de atención hospitalaria, incluso en la actual crisis de salud originada por el Coronavirus.

“Afortunadamente en este momento tenemos suficientes kits para examinar a personas que tengan síntomas (del Covid-19), pero es muy importante que hablen por teléfono antes de venir, para que podamos atenderle correctamente, sin poner en riesgo su salud o la de nuestro personal”, dijo la funcionaria.

El protocolo de seguridad que se ha implementado indica que toda persona que se sienta con los síntomas de fiebre, cansancio, dolor de cabeza y cuerpo, diarrea y dificultad para respirar deben hablar por teléfono antes de acudir a alguna de las clínicas del Centro San Vicente.

“Lo mejor para todos es que si la persona se encuentra con estos síntomas, que nos llame antes de venir, para que nuestro personal lo espere y lo reciba, que le proporcione una máscara, y lo conduzca a las instalaciones de nuestra clínica, para evitar cualquier riesgo de contagio, por eso es necesario que nos llamen con anticipación”, afirmó Paz.

En la actualidad el Centro San Vicente cuenta con 3 clínicas en diferentes sectores de la ciudad, y un programa de cuidado a la salud de las personas sin hogar, ubicado en el 1208 de la avenida Myrtle.

Los servicios están disponibles para cualquier persona en la Clínica Alameda, con sede en el 8061 Alameda Avenue; la Clínica San Elizario, en el 13017 del Perico Road; y la Clínica Pebble Hills, ubicada en el 10780 Pebble HIlls, Suite G1.

Para concertar una cita, así como para pedir información sobre los servicios que se ofrecen, y los requisitos para enrolarse como beneficiario del Centro San Vicente, los interesados deben marcar el (915)858-2932.

Así mismo, el Centro San Vicente exhorta a la comunidad a practicar las medidas de distanciamiento social, con el fin de reducir los riesgos de contagio.

“Se que no es algo fácil para nuestra cultura, porque queremos decir hola a los demás con un abrazo y un beso, pero la más importante demostración de amor que podemos mostrar a nuestros amigos y familia es el distanciamiento social”, sostuvo Christina Paz.

Para mayor información los interesados pueden consultar el sitio web: www.sanvicente.org.

close
search