El Paso

Imparable: 96 casos de Covid-19 en El Paso

Reportan 18 nuevos contagios el viernes; hay 19 hospitalizados, de ellos 8 en cuidados intensivos

Staff
El Diario de El Paso

sábado, 04 abril 2020 | 06:00

El Paso— El número de casos de COVID-19 en el Condado de El Paso ahora es de 96. Los funcionarios de salud instan a la comunidad a quedarse en casa ya que el número de casos positivos continúa aumentando.

El viernes 3 de abril, el Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso (DPH) reportó dieciocho (18) casos nuevos. Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 53 mujeres y 43 hombres. A la fecha, hay 19 hospitalizados y 8 de los hospitalizados están actualmente en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

 “Continuaremos viendo un aumento en los números a medida que COVID-19 se propaga en nuestra comunidad a un ritmo rápido. Sin embargo, el distanciamiento social es la mejor manera de reducir la velocidad de transmisión del virus, protegiendo así a nuestros seres queridos más vulnerables ”, dijo el doctor Héctor Ocaranza, autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado.

Reiteró que se ordena a los residentes que se queden en sus hogares y, si deben realizar mandados esenciales, deben hacerlo solos y evitar llevar a personas mayores y niños con ellos. A medida que avanzan en la comunidad, deben mantener una distancia de al menos seis pies de los demás.

COVID-19 signos y síntomas que incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar. Si estos síntomas no mejoran, deben comunicarse con su proveedor de atención médica o buscar atención médica.

La línea directa 21-COVID opera de 7 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes y de 10 a.m. a 6 p.m. Sábado y domingo. Para obtener una referencia, comuníquese con el 2-1-1 y seleccione la opción seis (6). Para más información, visite www.epstrong.org.

newsroom@diariousa.com

close
search