PUBLICIDAD

El Paso

Revienta Patrulla Fronteriza casa con inmigrantes hacinados

Vivienda en Chaparral, Nuevo México albergaba a media centena de indocumentados

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 16 septiembre 2020 | 14:24

El Diario El Diario

PUBLICIDAD

El Paso.- Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP), de Investigación de Seguridad Nacional (HSI) y oficiales de Deportación de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-DO) desmantelaron una vivienda en Chaparral, Nuevo México que albergaba a media centena de inmigrantes sin documentos.

De acuerdo con autoridades, el hallazgo se realizó el fin de semana pasado, cuando agentes de USBP de El Paso sospechaban de un plan de contrabando al encontrar a siete extranjeros ilegales cerca del Aeropuerto Internacional de El Paso.

“La información proporcionada por los sospechosos llevó al descubrimiento de 48 extranjeros adicionales hacinados dentro de una casa de seguridad ubicada en Chaparral, Nuevo México”, declaró la agencia en un comunicado. 

En total, se arrestó al contrabandista, identificado solo como un residente permanente legalmente de los Estados Unidos, a su esposa y extranjeros de Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y México. Un total de 57 personas fueron detenidas.

El descubrimiento de la casa de seguridad se produce inmediatamente después de un desmontaje reciente el mes pasado en el que se encontraron 32 personas dentro de una casa de seguridad de El Paso en el Valle Bajo.

 “Los agentes de la Patrulla Fronteriza, junto con HSI y ICE- identificaron una casa de seguridad con 48 extranjeros ilegales dentro de una residencia de Chaparral, Nuevo México”, declaró Gloria I. Chávez, jefa de la Patrulla del Sector de El Paso.

"Este incidente demuestra la explotación continua por parte de organizaciones criminales transnacionales que utilizan repetidamente a seres humanos con fines de lucro, independientemente de los riesgos inherentes, incluido el potencial de propagación del Covid-19 durante la pandemia en curso”, señaló.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza agradece la ayuda de la comunidad. Se anima a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos anónimamente llamando al 1-800-635-2509.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search