PUBLICIDAD

El Paso

Consulado mexicano en El Paso dará el 'Grito' virtual

Tendrá la participación de diversas agrupaciones artísticas que se enlazarán al programa que iniciará a las 4 de la tarde

Staff
El Diario de El Paso

martes, 15 septiembre 2020 | 14:04

Archivo Archivo

PUBLICIDAD

El Paso.- Para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia de México, el Consulado de México en El Paso contará con la ceremonia del tradicional Grito de manera virtual hoy 15 de septiembre por la noche a través de sus plataformas digitales.

Mauricio Ibarra Ponce de León, cónsul general de México en El Paso, manifestó que en esta ocasión, y por cuestiones de la emergencia sanitaria a causa del coronavirus, se decidió adoptar este formato remoto para que la comunidad mexicana disfrute de la festividad en su hogar y en familia, para de esta manera evitar la propagación del Covid-19.

Ese día encabezará la ceremonia en las instalaciones de la sede diplomática. En punto de las 8:30 pm –tiempo de El Paso– dirigirá la ceremonia para conmemorar el inicio de la Independencia de México.

Para enriquecer la conmemoración se tiene planeada la participación de diversas agrupaciones artísticas radicadas en diversas ciudades de México, mismas que se enlazarán al programa que iniciará a las 4 de la tarde y concluirá a las 10 pm.

Dentro de los participantes está el Ballet Folclórico Internacional de Amalia Hernández, el Ballet Folclórico del Estado de Veracruz, la Orquesta Sinfónica Nacional de la Ciudad de México, una presentación de José Arango, músicos de la Universidad de las Américas en Puebla, así como el historiador Alfonso Mantilla, quien hablará de la historia de México para ambientar la ceremonia. Para cerrar se contará con la música del Mariachi “Los Camperos”.

Puede seguir las transmisiones de las celebraciones patrias en la página oficial del consulado: 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search