PUBLICIDAD

El Paso

Pagará El Paso guardería a familias afectadas por Covid

Se une a la YWCA para prestar servicios a personal elegible

De la Redacción
El Diario

martes, 15 septiembre 2020 | 20:13

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

El Paso— La Ciudad de El Paso se ha asociado con la YWCA (Asociación Cristiana de Mujeres Jóvenes) para proporcionar cuidado infantil gratuito para niños de 0 a 12 años cuyas familias se han visto afectadas económicamente por el Covid-19.

La YWCA utilizará los fondos de CARES para la prestación de servicios de cuidado de niños, servicios extracurriculares y otros gastos elegibles de septiembre a diciembre, como se estipula específicamente en el contrato.

Se proporcionarán servicios de cuidado infantil y servicios después de la escuela a las familias elegibles, empleados esenciales y familias estresadas, con prioridad para los empleados de la Ciudad de El Paso. Todos los beneficiarios deben residir dentro de los límites de la ciudad de la Ciudad de El Paso.

“La YWCA ha estado proporcionando cuidado infantil a la comunidad de El Paso durante estos tiempos difíciles y hemos visto cuán importante es el acceso al cuidado infantil para las familias en este momento”, dijo la doctora Sylvia Acosta, directora ejecutiva de la YWCA Región El Paso del Norte. "Estamos agradecidos con la ciudad de El Paso por esta subvención y asociación que nos permite servir a más familias y apoyar a más niños durante el resto del año".

La YWCA también proporcionará transporte, equipo de protección personal (PPE) y suministros de limpieza / desinfección para garantizar que todos los sitios donde se brindan los servicios mantendrán estrictos estándares de salud y seguridad.

Los niños que participan en este servicio de cuidado infantil gratuito recibirán enriquecimiento académico mientras los padres regresan a sus trabajos actuales, buscan un nuevo empleo o asisten a la escuela.

Los servicios de cuidado infantil están disponibles para:

· Niños (0-12 años) cuyas familias son

o Empleados esenciales

o Familias estresadas como resultado de Covid-19

o Empleados actuales de la Ciudad de El Paso

· Familias que residen dentro de los límites de la ciudad

· Familias cuyos ingresos son iguales o inferiores al 120% del ingreso medio del área (alrededor de $ 63,000 al año para una familia de 4)

· Familias que puedan certificar pérdida de ingresos o impacto económico directamente relacionado con Covid-19

“La Ciudad está proporcionando cuidado infantil gratuito a las familias necesitadas en nuestra comunidad”, dijo el administrador municipal, Tommy González. “Al asociarse con la YWCA, la Ciudad de El Paso está ayudando directamente a los miembros de nuestra comunidad que tienen una mayor necesidad y son fundamentales para perseverar en estos tiempos difíciles”.

Para obtener más información, comuníquese con el Servicio de Cuidado Infantil de la YWCA al (915) 519-0000 y visite el sitio web del Departamento de Desarrollo Comunitario y Humano para obtener una lista de asistencia adicional de Covid.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search