PUBLICIDAD

El Paso

Abrirá diócesis fondo para restaurar estatua

La catedral de San Patricio fue víctima de un acto de vandalismo

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 17 septiembre 2020 | 12:24

El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso.- La Diócesis de El Paso, junto con la Fundación para la Diócesis de El Paso, anunció hoy que abrirá un fondo para restaurar los daños ocasionados por un acto de vandalismo dentro de la Catedral de San Patricio y donde la estatua del Sagrado Corazón de Jesús fue severamente destrozada.

De acuerdo con una declaración de la diócesis, el fondo tiene el objetivo de restaurar la Estatua del Sagrado Corazón, así como reforzar la seguridad y hacer algunas renovaciones de la Catedral de San Patricio. 

El supuesto acto vandálico, ocurrió el pasado martes alrededor de las 10:00 AM luego de que un sospechoso, identificado Isaiah Cantrell, de 30 años, ingresó al santuario de la catedral de San Patricio, ubicada en el 1118 Norte Mesa.

Según las autoridades eclesiásticas, Cantrell entró a las instalaciones para luego destruir la estatua del Sagrado Corazón de Jesús de casi 90 años de antigüedad, que estaba ubicada en el centro detrás del altar principal de la iglesia.

EPPD dijo que Cantrell fue acusado de actos criminales y posesión de marihuana por lo que fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso bajo una fianza total de 20 mil 500 dólares.

La diócesis invita a la comunidad a comunicarse a las oficinas de la Fundación de la Diócesis de El Paso para hacer una donación a este fondo. 

Las personas interesada pueden llamar al 914-872-8412, o enviar su donación a la Oficina de la Fundación para la Diócesis de El Paso, ubicada en la cuadra 499 St. Matthews St., en El Paso, TX, 79907.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search