PUBLICIDAD

El Paso

Confirman contagios de encefalitis de San Luis

Detectan los primeros casos en el Condado de El Paso

Armando Velez
El Diario de El Paso

sábado, 07 agosto 2021 | 16:32

Tomada de internet

PUBLICIDAD

El Departamento de Salud Pública (DPH) de El Paso confirmó que los funcionarios estatales han identificado los primeros grupos de mosquitos que dieron positivo al virus de la encefalitis de St. Louis (SLE) en el Condado.

El virus se encontró en un grupo de mosquitos recolectados de trampas colocadas por el Departamento de Servicios Ambientales: Control de Vectores en el código postal 79936, ubicado en el Este de la Ciudad. Funcionarios de salud pública y servicios ambientales-Control de vectores insta al público a tomar precauciones y protegerse de las picaduras de mosquitos.

“Las poblaciones vulnerables al Covid-19 son algunas de las mismas personas que podrían verse muy afectadas por enfermedades causadas por la picadura de un mosquito”, dijo Ángela Mora, directora de Salud Pública. “Necesitamos estar atentos y ser proactivos para prevenir la cría de mosquitos y las picaduras de mosquitos. Con este hallazgo, es importante que las personas eliminen el agua estancada alrededor de las casas y se protejan de las picaduras de mosquitos”.

Los funcionarios continuarán monitoreando y haciendo pruebas a los mosquitos para detectar el virus SLE. Al igual que en el virus del Nilo Occidental, las aves son el huésped reservorio una vez que se exponen a un mosquito con LES. Los humanos son un huésped sin salida y no pueden infectar a otros humanos a través del contacto casual.

La sintomatología

La enfermedad grave puede ocurrir en personas de cualquier edad; sin embargo, las personas mayores de 60 años corren un mayor riesgo. Los síntomas también son similares a los del Nilo Occidental e incluyen los siguientes:

· Fiebre alta

· Dolor de cabeza

· Rigidez en el cuello

· Estupor

· Desorientación

· Entumecimiento

· Temblores

· Convulsiones

· Pérdida de la visión

· Debilidad muscular

· Parálisis

¿Cómo prevenirlo?

Los habitantes de El Paso también pueden ayudar a "combatir la picadura" mediante el uso de los siguientes métodos de prevención:

· DEET: use repelentes de insectos cuando salga al aire libre. Los repelentes que contienen DEET, picaridina, IR3535 y un poco de aceite de eucalipto de limón y productos para-mentanodiol brindan una protección más duradera. Para optimizar la seguridad y la eficacia, los repelentes deben usarse de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.

· VESTIMENTA - Cuando el clima lo permita, use mangas largas, pantalones largos y calcetines cuando esté al aire libre. Los mosquitos pueden picar a través de la ropa delgada, por lo que rociar la ropa con repelente que contenga permetrina u otro repelente registrado por la EPA brindará protección adicional. No aplique repelentes que contengan permetrina directamente sobre la piel. Más bien, productos en aerosol que contienen permetrina solo en la ropa.

· ATARDECER Y AMANECER - Aunque los mosquitos pueden estar activos durante todo el día, los residentes deben tener especial cuidado durante las horas pico de picadura de mosquitos (desde el anochecer hasta el amanecer) o considerar evitar las actividades al aire libre durante estas horas. Use ropa protectora y repelente durante este tiempo.

· DRENAJE - Ayude a reducir la cantidad de mosquitos alrededor y fuera de su casa al vaciar el agua estancada de macetas, canaletas, baldes, cubiertas de piscinas, platos de agua para mascotas, llantas desechadas y bebederos para pájaros con regularidad. También puede proteger su hogar contra los mosquitos instalando o reparando mosquiteros en ventanas y puertas para mantenerlos fuera.

Los residentes pueden informar la reproducción de mosquitos y el agua estancada llamando al 3-1-1. Para obtener más información, visite EPHealth.com en la pestaña Be Climate Ready.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search