PUBLICIDAD

El Paso

Fijan fecha para ejecutar a asesino paseño

Fabián Hernández, de 45 años mató a su exesposa y al amigo de ella en 2006

Staff
El Diario de El Paso

jueves, 05 agosto 2021 | 19:26

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— Un asesino convicto de El Paso, que mató a su exesposa y al amigo de ella, tiene los días contados.

El Departamento de Justicia Criminal de Texas fijó para el 3 de noviembre la muerte por inyección letal –la pena capital– de Fabián Hernández, de 45 años, quien cometió su crimen el 3 de noviembre de 2006.

Se trata de la segunda vez en que se programa la muerte de Hernández, quien originalmente iba a ser ejecutado en la Unidad de la Prisión de Huntsville, población ubicada en el área metropolitana de Houston y que alberga el llamado Pabellón de la Muerte.

Fabián Hernández asesinó a su ex esposa, Renee Urbina Hernández, y un amigo de ella, Arthur Lee Fonseca, de 28 y 24 años respectivamente al perder la vida.

Hernández fue declarado culpable de homicidio capital en 2009 y sentenciado a muerte el 25 de noviembre de ese año.

De acuerdo con reportes periodísticos, el asesino convicto disparó fatalmente por celos a la pareja el 3 de noviembre de 2006, luego que su ex esposa manifestara un interés romántico por Fonseca. El asesinato ocurrió frente a la casa de los padres de la mujer, en el lado Oeste de El Paso.

Los dos hijos pequeños de Fabián, conocido como “Spook” y miembro de la pandilla Barrio Azteca, estaban dormidos dentro de la vivienda cuando ocurrió el asesinato.

En este momento siete hombres que cometieron homicidios capitales en el Condado de El Paso esperan su turno para ser ejecutados ya que recibieron la pena capital, de acuerdo con informes públicos proporcionados por el Estado de Texas.

En ninguno de esos casos se ha fijado una fecha de ejecución, lo cual genera angustia entre los convictos y sus familias. 

Por otra parte, dos presuntos asesinos enfrentan la pena capital en caso de ser encontrados culpables, ya que la Fiscalía ha solicitado que se le aplique la inyección letal. Se trata de Patrick Crusius, el tirador de Walmart de Cielo Vista, y Facundo Chávez, quien habría disparado fatalmente en contra del agente del sheriff Pete Herrera en marzo de 2019.

De acuerdo con reportes periodísticos, desde 1980, cuatro hombres han sido ejecutados por el Estado de Texas por homicidios cometidos en El Paso. Se trata de Ramón Pedro Hernández en 1987, Ricardo Ortiz en 2009, William Josef Berkley en 2010 y Justin Grant Hall en 2019.

newsroom@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search