PUBLICIDAD

El Paso

Hasta 95 minutos de espera en los puentes internacionales

Atribuyen el regreso a clases presenciales; piden planificar el traslado

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 04 agosto 2021 | 15:58

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Desde el lunes, cientos de alumnos en El Paso regresaron a la modalidad presencial, situación que ha provocar que las filas en los puentes internacionales se vuelvan más largas y con un periodo de tiempo de espera más prolongado.

De acuerdo con Roger Maier, portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) aseguró que los cruces aumentaron hasta los 95 minutos de espera.

“Los oficiales de CBP que trabajan en los puertos de entrada internacionales notaron un tráfico más alto de lo normal el lunes por la mañana en los carriles para peatones y vehículos”, dijo Mier.

“El lunes por la mañana suele ser un período ocupado, sin embargo, con el comienzo de la instrucción presencial de hoy en los distritos escolares de varias áreas, los volúmenes fueron más altos. Como resultado, los tiempos de cruce máximos estuvieron en el rango de 55 a 95 minutos”, explicó.

Asimismo, el portavoz de CBP dijo que, hasta el momento, no hay planes para restablecer los carriles de procesamiento de estudiantes dedicados.

“Los gerentes de CBP monitorearán los flujos de tráfico y ajustarán la dotación de personal en consecuencia durante los períodos pico”, añadió.

“También sugerimos que los viajeros y los que cruzan la frontera planifiquen en consecuencia y permitan un tiempo adicional si tienen la intención de cruzar los puentes internacionales durante las horas pico de viaje, incluidas las mañanas de los días escolares”, finalizó.

Maier pidió a los viajeros pueden monitorear los tiempos de espera fronterizos en Border Wait Times (cbp.gov) para evitar contratiempos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search