PUBLICIDAD

El Paso

Arde vivienda en Barrio Duranguito

Bomberos de El Paso lograron controlar el fuego sin que haya personas lesionadas

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

lunes, 09 agosto 2021 | 19:28

Cortesía: Aaron Montes / KTSM | Bomberos en la vivienda incendiada

PUBLICIDAD

El Paso— El incendio de una vivienda desocupada en el Barrio Duranguito fue controlado la tarde del lunes, y ahora es investigado por el Departamento de Bomberos de El Paso

La llamada de emergencia reportó un incendio grado 2 en el inmueble ubicado en el 219 West Overland, en el Vecindario Union Square, conocido como Duranguito, y que es parte del área en disputa legal para la construcción de una arena de usos múltiples y deportivos.

Poco antes de las 6 de la tarde se recibió la alerta sobre el incendio de un edificio comercial deshabitado, que por años alojó a residentes de la llamada “Cuna de El Paso”.

El dueño de la propiedad es el empresario inmobiliario Don Luciano, quien desde el inicio del proyecto de demolición de edificios de la zona impulsó y logró que sus inquilinos desalojaran los modestos departamentos.

Luciano enfrentó previamente una demanda de sus inquilinos, después de que las condiciones del edificio ameritaban reparaciones ante la falta de mantenimiento.

Por medio de un comunicado el Departamento de Bomberos de El Paso reportó que no se habían registrado lesionados a causa del siniestro, pero se espera que una investigación de sus elementos logre aclarar las causas del incendio en dicha propiedad.

El edificio de departamentos fue construido en el año 1900, erigido con ladrillo, y con puertas y ventanales de madera, y fue adquirida por Luciano.

En el año 2016 se registró la salida de los inquilinos, bajo promesa del propietario de realizar remodelaciones y mejoras a los departamentos de una planta.

Aunque dichas mejores no se llevaron a cabo, Luciano logró ser nominado como miembro de la Comisión de Sitios Históricos de la Ciudad de El Paso.

Sin embargo, en el año 2017 Luciano recibió la orden de realizar arreglos a su edificio, o de enfrentar la posibilidad de ir a la cárcel.

Fue en el año de 2020 cuando Luciano solicitó un permiso para demoler el edificio, pero dicha acción no fue llevada a cabo.

Cabe mencionar que este inmueble es elegible para el Registro Nacional de Lugares Históricos, después de un estudio arquitectónico que fue elaborado por el Condado de El Paso. 

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search