PUBLICIDAD

El Paso

Con amplia experiencia, jefe policiaco interino

Veterano con más de 30 años en EPPD ocupará puesto que dejó Greg Allen

Staff/El Diario de El Paso

sábado, 04 febrero 2023 | 06:00

Cortesía | Peter Pacillas

PUBLICIDAD

Un oficial con más de 30 años de experiencia en la aplicación de las leyes ha sido nombrado como jefe interino del Departamento de Policía de El Paso (EPPD), anunció la Ciudad el viernes por la tarde.

Peter Pacillas, quien se ha desempeñado como jefe asistente de EPPD desde 2009, asumirá el cargo que dejó acéfalo Greg Allen, tras su repentino deceso el 17 de enero a los 71 años.

Se prevé permanezca en la posición mientras se realiza una búsqueda nacional para el nuevo titular del departamento policiaco, en la cual Pacillas podrá participar como candidato.

Allen fue el primer jefe de Policía afroamericano de El Paso y el jefe con más años de servicio en la ciudad, estuvo al mando durante casi 15 años.

Pacillas se ha desempeñado como asistente del jefe de Policía desde 2009 y se graduó de la Academia de Policía de El Paso en 1988.

“Continuaremos con la misión del Departamento de Policía que es la seguridad pública. Tenemos que presionar sobre el calibre del legado del jefe Allen”, dijo el nuevo jefe tras anunciarse su nombramiento.

“Estoy agradecido por la oportunidad”, agregó.

Pacillas tiene una Licenciatura en Ciencias en Liderazgo Organizacional de Mountain State University.

“El jefe Allen dejó un buen liderazgo en su lugar. Vamos a trabajar juntos para asegurarnos de que su legado de proteger a los ciudadanos de El Paso continúe”, dijo el titular interino.

En conferencia de prensa, precisó que lo primero que hará es reunirse con su personal para establecer prioridades.

“Reuniremos a todo el personal para asegurarnos de que todos nuestros oficiales estén bien atendidos y que todos los ciudadanos de El Paso estén protegidos lo mejor que podamos”, dijo.

Necesitamos reclutar y retener lo que tenemos en este momento, así que vamos a hacer un gran esfuerzo para hacerlo”, dijo Pacillas.

En un comunicado enviado por correo electrónico el viernes por la tarde, el administrador de la Ciudad, Tommy González, y el administrador adjunto de la Ciudad, Mario D’Agostino, expresaron palabras de aliento para Pacillas.

“El Departamento de Policía de la ciudad de El Paso tiene un grupo increíblemente sólido de líderes senior. Teníamos confianza en que encontraríamos candidatos de calidad para el jefe de Policía interino”, dijo Tommy González.

Agregó que para seleccionar a Pacillas tomaron en consideración múltiples factores, incluido un fuerte liderazgo, habilidades de planificación estratégica, enfoque en la fuerza laboral, enfoque organizacional, enfoque en el cliente, consideraciones de gestión del conocimiento y los resultados que se obtendrían al utilizar estos criterios. 

“Al final, seleccionamos al jefe Pacillas que tenía estas cualidades, así como la continuidad y el ambiente de trabajo estable que queremos seguir fomentando durante este período interino”, concluyó el City Manager.

D’Agostino dijo que entrevistaron a todos los comandantes y todos los jefes para luego tomar la decisión final sobre el nombramiento de Pacillas.

“Pacillas es un gran ejemplo de los líderes dotados dentro de nuestra cartera de talentos exitosa que ha aprovechado las oportunidades de desarrollo de liderazgo de nuestra organización que inspiran la colaboración, la alineación y la integración con nuestra prestación de servicios”, dijo D’Agostino.

De acuerdo con la Ciudad, Pacillas ha demostrado su valía en asignaciones clave a lo largo de su carrera sirviendo como miembro de la Estación de Patrulla Central, la División Táctica, la Subestación del Noreste, el Comando Regional de Pebble Hills, la Academia de Capacitación, la División de Servicios de Apoyo, la División de Investigación Dirigida, el Escuadrón de Bombas y el Equipo SWAT.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search