PUBLICIDAD

El Paso

Cae maestro por envío de material obsceno a menores

Arresta FBI a docente de matemáticas en la Chapin High School de El Paso

Staff
El Diario de El Paso

viernes, 03 febrero 2023 | 17:53

Cortesía | Chapin High School

PUBLICIDAD

El Paso.- Un maestro de matemáticas de la Chapin High School fue arrestado el jueves por elementos del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en El Paso, bajo el cargo de intento de transferencia de material obsceno a menores.

Orlando Solís, de 46 años, aparece como asesor del Club de Robótica de la escuela perteneciente al Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD).

Funcionarios de EPISD señalaron que fueron contactados por elementos del FBI, quienes les revelaron la existencia de una investigación en contra de un empleado del distrito.

“Antes del jueves, el distrito desconocía la existencia de cargos en contra del trabajador”, señala la institución, la cual promete que colaborará con las autoridades federales para mantener la seguridad de sus estudiantes y colaboradores.

El distrito agradece los esfuerzos colaborativos de los agentes dirigidos por el agente especial a cargo del FBI El Paso, Jeffrey R. Downey, para mantener seguros a nuestros estudiantes", dijo Manuel Chavira, jefe del Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente de El Paso.

"El Paso ISD cooperará plenamente con las autoridades federales durante el transcurso de esta investigación", agregó Chavira.

El agente especial Downey, del FBI, reiteró que la institución actuará de inmediato ante las denuncias de explotación infantil “para proteger a los niños de nuestra comunidad”.

De ser hallado culpable, Solís enfrenta de 10 años a cadena perpetua en una prisión federal por cargo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search