PUBLICIDAD

El Paso

Realiza CBP 4 decomisos de droga en 2 días

Detectan narcóticos a ciudadanos de EU, tanto en auto como a pie

Staff
El Diario de El Paso

viernes, 03 febrero 2023 | 18:12

Cortesia Cortesia Cortesia Cortesia

PUBLICIDAD

El Paso.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) que trabajan en el Puerto de El Paso detuvieron cuatro intentos de contrabando de narcóticos en el lapso de dos días.

“Estas incautaciones recientes muestran que no hay límites cuando se trata de contrabando de drogas”, dijo el director del puerto de CBP El Paso, Ray Provencio. “Debido a que los contrabandistas pueden ser adolescentes, adultos o casi cualquier persona intermedia, significa que los oficiales de CBP deben permanecer atentos para identificar y detener estas amenazas”.

La primera intercepción ocurrió el 1 de febrero en el cruce fronterizo Paso Del Norte. Los oficiales de CBP se encontraron con una ciudadana estadounidense de 51 años que llegó de México a través de los carriles peatonales. La mujer fue remitida a una inspección secundaria en la que un CBP canino alertó sobre el olor a narcóticos, seguido de una inspección que resultó en el descubrimiento de dos paquetes atados al abdomen que contenían 2.38 libras de fentanilo.

El 2 de febrero en el cruce fronterizo Puente de las Américas –conocido como “Libre”– ocurrieron dos incautaciones.

Poco antes de la 1:00 pm, agentes de CBP se encontraron con un ciudadano estadounidense de 19 años que llegó de México por la vía peatonal. El individuo fue remitido para una inspección secundaria donde un canino de CBP alertó sobre el olor de los narcóticos, seguido de una búsqueda que resultó en el descubrimiento de .36 libras de fentanilo oculto en el área de la ingle.

Aproximadamente dos horas después, los oficiales de CBP se encontraron con una ciudadana estadounidense de 31 años que llegó de México a través de los carriles para vehículos. La mujer fue remitida a una inspección secundaria en la que se realizó una revisión corporal que llevó a los oficiales de CBP a localizar fentanilo oculto en el área de la ingle. Una búsqueda intensiva del vehículo también resultó en el descubrimiento de globos llenos de fentanilo adicionales con un peso combinado de 1.37 libras.

La redada final del 2 de febrero ocurrió poco después de las 7:00 p.m. en el cruce fronterizo Paso Del Norte. Los oficiales de CBP se encontraron con una ciudadana estadounidense de 19 años que llegó de México a través de los carriles para vehículos. 

La sospechosa fue referida para una inspección secundaria del vehículo donde un canino de CBP y una exploración no intrusiva (rayos X) llevaron a los oficiales de CBP a localizar 21.29 libras de metanfetamina y 58.64 libras de marihuana.

Los sujetos arrestados por oficiales de CBP fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su enjuiciamiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search